Bases de cotización

Mi pregunta es si la base de cotización de 850 euros que tiene un autónomo es
La pensión que va a cobrar el trabajador cuando se jubile
Saludos y felicidades por vuestro incansable trabajo

1 Respuesta

Respuesta
La cuantía de la pensión de jubilación no solo depende de la base de cotización sino que también depende de los años cotizados y de los años que tengas al finalizar tu vida laboran:La cuantía de la jubilación se determina dividiendo las bases de cotización correspondientes a los últimos 15 años del periodo de computo cotizados a la seguridad social divididos por 210.. Es decir cundo te jubilas, de las bases de cotización por las que has cotizado en los últimos 180 meses, las correspondientes a las ultimas 24 mensualidades se computan por su valor nominal es decir se dejan tal y como están y el resto se actualizan según el IPC para que la perdida del poder adquisitivo del dinero como consecuencia de la inflación recupere el valor perdido durante el paso del tiempo, transcurrido.. Una vez actualizadas las bases de cotización se suman junto con las 24 restantes y se dividen por 210, las 180 que corresponden a los 15 años del periodo de calculo y dos meses más por año para prorratear las dos pagas extraordinarias que abona la seguridad anualmente a los jubilados, aunque los autónomos no tienen derecho a esas pagas, pero el calculo de la prestación para la jubilación se hace de esa manera para todos los trabajadores.. La cuantía final sera la base reguladora es decir la cuantía que te correspondería cobrar si reúnes todos los requisitos para jubilarse con todos los derechos, 35 años de cotización y 65 años de edad, pero si no reúnes todos los requisitos de cotización y de edad te aplicaran los correspondientes porcentajes, correctores, por ejemplo para tener derecho a una jubilación contributiva tienes que tener cotizados 15 años a los que corresponden el 50 % de la base reguladora y a partir de esos 15 años por cada año cotizado adicional, se le añade un 3% más hasta los 25 años de cotización y a partir de los 26 años de cotización por cada año adicional hasta completar los 35 que se exigen para el 100% de la cuantía de la jubilación se añade un 2 % más, de forma que por cada año que te falte hasta completar los 35 requeridos para el obtener el 100% de la cuantía de la jubilación te deducirán el porcentaje correspondiente, pero además si te jubilas antes de los 65 años por cada año que anticipes la jubilación con respecto a los 65 ordinarios te deducirán de la cuantía de la pensión un porcentaje que va desde el 8% si te jubilas habiendo cotizado menos de 30 años, hasta el 6,5% si te jubilas antes de los 65 años pero has cotizado más de 39 o 40 años.. Por lo tanto para determinar lo que un trabajador va a percibir de pensión cuando se jubile es los años cotizados la cuantía de la cotización y los años que tenga cuando se valla a jubilar.. pero umna cosa que tienes que tener en cuenta es que la cuantía de tu pensión nunca puede estar por debajo ni por encima de los topes máximos y mínimos que establece el gobierno en los presupuestos generales para las pensiones porque si la pensión esta por debajo del mínimo establecido a la cuantía de la prestación se la aplica los correctores necesarios para que la cuantía de la pensión este dentro de los limites fijados por el gobierno y `por lo tanto no cobres por debajo de la cuantía mínimo y lo mismo sucede con las pensiones que sobrepasen el limite máximo, porque las pensiones que sobrepasen el máximo establecido se las dejara en el máximo y se deducirá de la cuantía la cantidad que rebase el limite.. Espero haberte aclarado como se calcula la cuantía de la pensión de la jubilación no se te olvide finalizar la pregunta