Puedo trasladar una pensión no contributiva a otra comunidad autónoma ?

Cobro una pensión no contributiva del gobierno vasco, con un grado de minusvalía del 70% no revisable y cobro a su vez el RGI .en total unos 700 euros con dos pagas, el problema es que de ninguna de las maneras pueden darme financiación para una vivienda y los alquileres son imposibles con este dinero en el país vasco, mi pareja tiene un piso en Asturias, ¿podría yo trasladar mi pensión a esa comunidad? Podría al tener un 70 % de minusvalía y ningún ingreso mas cobrar alguna ayuda mas en Asturias para llegar al salario mínimo interprofesional como cobro aquí en el país vasco.

1 respuesta

Respuesta

Si que puedes, lo que debes hacer es acudir a una oficina de bienestar social y familia para comunicar que te trasladas a otra comunidad autónoma.