¿Qué drivers necesito para mi placa base?

He montado un ordenador sobremesa por componente, y en principio va todo bien. Todos los componentes están montados sobre la placa base "Gigabyte GA-Z270P-D3".

Windows instalo automáticamente el audio y yo la tarjeta gráfica. Mi pregunta es: ¿Qué drivers más importantes necesito descargar de la página del fabricante? Por que tiene muchos y no los entiendo a todos. Tengo instalado Windows 10 pro. Y versión 1803.

Los drivers del fabricante.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270p-d3#support-dl

2 Respuestas

Respuesta

Aunque Windows haya instalado controladores, yo te recomendaría que instales manualmente los drivers del fabricante.

Para la gráfica, los propios de AMD o nvidia (o intel si usas la integrada)

De la página de Gigabyte instala: audio, ethernet, vga (si la usas) y chipset. Muy inportante el chipset (suelen ponerlo como INF Intel). Ese modelo lleva usb 3.0 si no me equivoco, así que esos drivers también conviene instalarlos.

Respuesta

Si te funciona todo no toques nada, no descargues por lugo win 10 a lo mejor no los acepta