Que hacer para quitarle las garrapatas a mi perrita huski

Mi perrita tienes muchas garrapatas y ya le e puesto muchos jabones y shampoos y nada le funciona que puedo hacer para que se le quiten

2 Respuestas

Respuesta

En las clínicas veterinarias tienes una amplia gama de productos muy efectivos. Su precio varía dependiendo de su duración. Tienes, pipetas de aplicación tópica, se destapa y es como un cuentagotas, se aplican sobre la nuca del animal y en su columna, donde no llegan a lamerse. Durante unos días el perro no puede bañarse ni mojarse. Dura un mes aproximadamente. También tienes collares repelentes y comprimidos por vía oral de duración variable. Las dosis de todos estos productos varían dependiendo del peso del perro. Es importante que lo resuelvas cuanto antes, los remedios caseros o baratos no suelen ser insuficientes porque las Garrapatas son difíciles de combatir y ponen en peligro tu salud y la del animal. La garrapata puede provocar la enfermedad de lyme que también puede afectar a humanos si te pica una que está contagiada, no todas las garrapatas transmiten esta enfermedad pero no hay que arriesgarse. El principal síntoma en humanos es que se forma una erupción rosada "en forma de donnut" alrededor de la picadura. Después avanza, produciendo malestar, dolores de cabeza y degenerando articulaciones. Hazme caso, se de lo que hablo.

Respuesta

Hay un spray muy bueno, por deagracia no recuerdo su nombre.

Pero lo que creo es que debes atacar el origen. Las garrapatas depositan sus hevecillos en la tierra, en hendiduras o gruetas donde eclosinan por miles.

Si desparasitaste tu perrito, en poco tiempo tendrá más porque se seguirá infestando en el lugar donde juega o duerme.

La garrapata causa una eapecie de parálisis, cuando la infestación ea grande y dura mucho tiempo, puede que el can tenga problemas para mover sus miembros traseros. Afortunadamente, esto no es permanente y desaparece al poco tiempo de eliminar el parásito. También ldepositanta es peligrosa para el ser humano, porque puede transmitir algunas enfermedades.

Tendrás que fumigar toda la casa en periodos regulares durante un tiempo para eliminar los nidos de las garrapatas y poded deshacerte de ellas.