Mi perro tiembla y jadea solo por la noche

En primer lugar felicitarles por este magnífico portal, a continuación paso a detallarles el problema con mi mascota.
Tengo un perro de 11 años, de raza bichón maltés, he notado que desde hace 5 días su comportamiento ha cambiado, por el día está normal, come, bebe, juega, y sus necesidades las hace estupendamente bien.
Por la noche sin embargo se despierta, está inquieto, nervioso, me pide que le suba a la cama, y lo que más me preocupa es que JADEA Y TIEMBLA durante bastante tiempo.
Le he llevado al veterinario, le han hecho analítica y una ecografía, aparentemente todo está correcto, sin ningún problema.
¿Qué puede producirle esta inquietud?, ¿Es alguna enfermedad?, mi veterinaria dice que no sabe que puede ser.

4 Respuestas

Respuesta
Los perros a través del Jadeo realizan su transpiración, ya que no lo hacen por el sudor, como nosotros los humanos.
Por medio de la transpiración, los mamíferos eliminamos el exceso de calor en el cuerpo, lo refrescamos y mantenemos la temperatura; sin este mecanismo protector, sobrevendría la muerte.
Sin embargo los animales domésticos que más han convivido con el hombre: el perro, el gato y el caballo, tienen distintos sistemas de regulación de temperatura. El caballo lo hace a través del sudor, como los humanos. El gato al lamerse la piel, se provee de un manto fresco, y el perro jadea, lo cual le permite eliminar por la saliva de la lengua, la temperatura indeseable.
El perro también jadea cuando está nervioso, pero esto es debido que en estas circunstancias, aumenta la temperatura corporal, igual que si estuviera en movimiento.
Debido a la evaporación del jadeo, los perros pierden mucha cantidad de agua del cuerpo, razón por la cual es imprescindible que ellos dispongan de abundante gua fresca constantemente.
Muchos perros mueren debido a las complicaciones que les acarrea el tomar poca agua, en muchos casos por desconocimiento de sus dueños. Estemos seguros de proveer a nuestro perro de agua fresca y en todo momento, con un fácil acceso, pues de ello depende su vida.
Respuesta

Si lees esto RESPONDEME. Mi perro de más de 14 años está pasando por lo mismo, durante el día está tranquilo, come, duerme, hace pipi y pupu normal, ya camina cada vez más lento, pero por las noches no deja de jadear y de temblar, siempre tenemos agua para él, está así desde el viernes, yo el sábado lo llevé al veterinario y no me dijo nada concreto, el martes lo llevé a otra veterinaria y tampoco tiene idea, por favor dime qué pasó con tu perro, se curó, qué le diste, yo soy de Venezuela. Por favor dime, necesito ayuda. Todas las noches jadea y jadea, y bebe un poquito de agua, sigue jadeando y temblando hasta que el sueño lo vence, por favor dime [email protected]

Respuesta

Yo tengo una perra de 14 años que de forma esporadica, empieza a temblar como una hoja y jadea aunque creo que de miedo. El veterinario me dice que son microinfartos o ictus. Yo le hago reiki inmediatamente y enseguida se calma. De hecho, es una perra a la que no le gusta que te abraces a ella cuando duerme y sin embargo, cuando le da eze ataque es ella quien viene a buscarme para wue le haga el Reiki.

También puedo contarles que tuve un siamés con un tumor en rl intestino al que le dieron un mes de vida y que tratandolo a diario con Reiki, consegui que viviera mas de tres años. El veterinario estaba asombrado.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo con mi perrita de 3 años y he notado que es debido a las luces de los aparatos tipo el despertador, una regleta de enchufes o incluso la lucecita del móvil que no para de parpadear si tienes una notificación sin leer, las tapó y a los 2 min se empieza a calmar ...