Filtraciones por terraza de piso embargado

Tengo problemas desde hace 15 años con filtraciones de la terraza del piso de arriba que esta embargado, he perdido varios inquilinos por este problema ya que cae el agua en mi casa en cascada y tienen que llamar a los bomberos. El problema es que el piso de arriba tiene la puerta tapiada ya que fue ocupado con anterioridad. Al estar cerrado el piso nadie limpia los canelones y yo creo que la terraza necesitaría un desagüe mucho más grande. Al llover se forma una piscina de unos 30 cms de agua que cae directo sobre mi piso. ¿No seria responsabilidad de la Comunidad de vecinos el correcto mantenimiento de esta terraza? ¿Qué me recomendáis denuncio a la comunidad? Estoy desesperado con la situación que ya dura 15 años.

Respuesta

La Comunidad no puede entrar en una propiedad privada, sin consentimiento del propietario. Me temo que deberá usted reclamar al propietario de la vivienda.

¡Gracias!

Pero eso ya se intento y el Piso esta embargado la propietaria es la constructora que quebró y hizo un entramado de sociedades con un testaferro.

Se puede acceder a la terraza por otra terraza directamente y me gustaría saber so aunque hubiera que pagar lo yo podrían abrir dos vías o canelones de desagüe para que el agua no quedara estancada

En teoría, no pueden acceder a la terraza sin el permiso del propietario. Ahora bien, dadas las circunstancias, dudo que alguien reclamara, en caso de que lo hicieran.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No creo que tengas problemas por saltarte y limpiar la terraza, siempre y cuando se lo avises a los vecinos del bloque. Me imagino que la terraza es del bloque y el vecino solo tiene el uso y disfrute de ella.

Respuesta

Si el piso está embargado, ha tenido que haber un juzgado que decrete el embargo del mismo. Quizá haya alguna posibilidad de contactar con el juzgado por parte de la comunidad, que es quien responde de ese arreglo, para obtener autorización para acceder o plantear la situación.