Que puedo hacer si mis vecinos de arriba han puesto un canelon ilegal?

Tienen un solárium sin canelon y cuando llueve su sumidero no desagua lo suficiente,

Entonces han puesto un canelon con un tubo que en vez de conectar a su sumidero lo tiran para abajo de la finca cayendo en el canelon de la finca con lo que se desborda y me cae a modo de chorro a presión sobre mi toldo y ventana!

Les he pedido por activa y por pasiva que lo quiten, que se arreglen su sumidero y conecten el tubo al sumidero (como ha echo los otros vecinos que tienen solárium) y nada, nada más que hacen de poner parches y chapuzas pero el tubo-canelon ilegal no lo quitan!

Ya estoy harto, el canelon de la finca está muy desgastado por el chorro de agua del tubo ilegal y después de 8 o 9años ya no da de si!

¿Si no lo quitan puedo denunciar a los vecinos o a la comunidad?

Lo hemos hablado en junta y dicen que lo arreglaremos pero no más que poner parches sin quitarlo!

2 respuestas

Respuesta

No. Ellos no debieron hacerlo sin permiso. Si insisten en dejarlo te toca denunciarlos ante las autoridades competentes.

Respuesta

En junta de vecinos, en la redacción del acta de la reunión, tiene que establecerse que la comunidad reclamará a los vecinos. No tienes que denunciar tú, tiene que denunciar la Comunidad de vecinos ya que se está produciendo un daño a la comunidad. En este caso a ti como comunero.