Sobre riego de macetas que mancha terraza

Hacía siglos que no pasaba por aquí.
A ver si alguien me puede aclarar una duda.
Mi bloque tiene en todas las terrazas un desagüe en saliente para que en caso de salir aguan no moje al vecino de abajo. Sin embargo, la terraza de los últimos pisos no lo tiene, pues en si la terraza es distinta, es abierta, con barrotes, mientras las demás son con muralla y ese desagüe. Pues justo mi vecino de arriba(yo vivo en el 4º) tiene el filo de su terraza lleno de jardineras que desaguan hacia afuera, así que cuando riega las macetas me cae agua marrón en el borde blando de mi terraza, en incluso el agua me entra dentro, sobre todo si tengo el tolde levantado, y me mancha todo.
Para mí que tengo razón al quejarme, pero el otro día se lo expliqué y encima me insultaron.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para reclamarles que pongan las jardineras a desaguar hacia su propia terraza o lo que sea, pero que no me manchen a mí? ¿Cómo puedo proceder si hablar con ellos es imposible por las buenas?

1 Respuesta

Respuesta
Si hace un perjuicio en su vivienda, efectivamente tiene derecho a reclamar que lo quite, sino tendría que ir por vía judicial para defender ese derecho
La duda es que no sé si se le puede llamar perjuicio. El resultado es manchar el bordillo de la terraza e incluso el interior de la misma con agua sucia. Perjuicio quizá por manchar la pintura. Y considero que es agravio porque en ningún otro piso ocurre esto. Nadie mancha a nadie excepto esta señora por tener las macetas como las tiene.
¿Es suficiente perjuicio o me toca aguantar?
Gracias de nuevo
Usted puede reclamar judicialmente todo lo que usted considere, daños personales o daños morales, no todo es cuantificativo materialmente