Pago de comunidad acordada contra la ley de propiedad horizontal

Soy presidente de una comunidad de vecinos, hace 14 años se acordó por unanimidad pagar todos la misma cuota, y hace tres años una vecina dijo que ella pagaría la comunidad según la división horizontal, así que por su cuenta hizo la división horizontal y esta pagando lo que considera que le corresponde, mi pregunta prevalece el acuerdo que por unanimidad se tomo en su día y aun no se ha cambiado, en las reuniones solo era ella la que no estaba conforme, y siempre se aprobaba el acuerdo inicial, tenemos posibilidad de llevarla a juicio con garantía de ganar.

3 respuestas

Respuesta

Tal como decribe los hechos parece que tendrían que darle la razón a la Comunidad, suponiendo que todo esté bien documentado.

Le dejo un artículo que le puede orientar sobre el tema:

Propiedad Horizontal: Modificación de Estatutos y coeficientes por 'vía de hecho'

Respuesta

¿La persona que ahora se niega ya era propietaria cuando se votó hace 14 años?

¿El cambio de reparto de inscribió en el registro?

Buenas tardes, la persona que firmo sigue siendo la propietaria del piso.

Cuando se firmo el acuerdo no teníamos administrador lo pusimos a los 4 años de  firmar en plan particular todos los vecinos.

Si tienen ustedes el acuerdo firmado están obligados todos a respetarlo. Esta vecina no puede decidir, unilateralmente, desobedecer el acuerdo que ella misma firmó.

Respuesta

Si ese cambio en las cuotas de participación no fue registrado será muy complicado que puedan ganarle en litigio. Lo más conveniente es que averigües esto antes de tomar acciones en contra de la vecina.