Gastos Comunidad Propietarios

En mi comunidad de vecinos, la cuota que se paga de gastos es a partes iguales para cada vecino, según la ley de división horizontal los gastos comunes, se deben de pagar según la cuota de participación de cada uno. Lo he planteado y me han dicho que como esta puesto así en el acta de constitución de la comunidad, para cambiarlo tendría que haber mayoría de vecinos. Me podrían decir si esto es así, yo tengo entendido que prevalece lo establecido en la ley.

1 Respuesta

Respuesta
La modificación del sistema de reparto de gastos que venía llevándose a cabo por coeficientes o por partes iguales, necesita la unanimidad de propietarios.
Todo acuerdo que pretenda modificar el Acta de Constitución de Comunidad deberá ser tomado por unanimidad de todos los propietarios.