Clistaleria + perfileria ideal. ¿Cuál instalar?

Tengo dos presupuestos uno con Kommerling 76 eurofutur elegance y otro con Rehau Geneo. En cuanto a perfiles el perfil Geneo es muy superior al 76 dados sus valores W y creo que es un perfil más actual al no tener refuerzo de metal ( supongo, no estoy seguro).

Por otro lado tengo el tema cristal. En la kommerlin pedi 4/14/4/14/4 planitherm 4s con argon. En Rehau me dan el presupuesto con 4/16/4/16/4 con guardian premium2.

No tengo controlado guardian pero por lo que mire el premium no contaría con control solar y el 4s si, ¿el equivalente al 4s seria el guardian sun?

¿El guardian sun tendria mas control solar que el 4s o seria similar?

Realizo esta comparativa porque los precios que tengo son muy similares y poniendo un equivalente al 4s en geneo pinso que no subirá mucho.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Marc os!

Efectivamente,, mejor perfil Geneo que Kommerling 76.

Efectivamente, el Guardian Climaguard Premium 2,, no tiene control solar, y el Planitherm 4S si lo tiene.

Efectivamente, el equivalente sería Guardiansun.

Por cierto, el vidrio de Geneo ¿no tiene gas argón en las cámaras?

El control solar del Guardiansun, es muy similar al del 4S, de hecho, el Guardiansun tiene un pelín más de control solar.

Si, el de geneo seria también con gas argón.

¿En cuánto al aislamiento térmico seria igual en el acristalamiento premium2 que en el guardiansun?.

En cuanto a colocación que tengo mil dudas, una de ellas seria el tema espuma de poliuretano.Por lo que veo la mayoría intala con una espuma básica multiusos. Pero buscando por internet me encuentro con soudal flexifoan especifica para montajes de ventanas dado sus propiedades flexibles. ¿Seria la recomendable la instalación con este tipo de espuma y no la amarilla esta de toda la vida?

El climaguard premium, es un 10% menos aislante, pero si no hay necesidad de control solar por orientación, por tener toldos, necesidad de más luz, etc... aún con ese valor U peor, sería más interesante. Es un tema a hablar, porque no es sólo cuestión de aislamiento,

Una espuma de mayor calidad, por densidad, aislamiento acústico, propiedades de flexibilidad o adhesivo, siempre será más ventajosa, sin duda alguna.