Cambiar ventanas por pvc, opiniones

Vivo en Vitoria, en un primero, con garaje semiabierto debajo, tres hab. Al norte y el salón al oeste, caso fría, por tanto, y no muy bien aislada. Tengo dos pptos para cambiarlas por pvc: el primero 3900 eur, ventanas Shuco serie corona ct 70, con vidrio guardian bajo emisivo 4 12 4 12 4, con argón ;el segundo 4300, kommerling eurofutur con vidrio Saint Gobain 4 16 4 palnitherm 4s, ¿qué me recomendáis?, el precio no es tan importante. Adicionalmente, estaba pensando en aíslar la fachada son supafil o similar, ¿merece la pena si cambio las ventanas?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas son series de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con la misma sección, por tanto, con los mismos niveles de aislamiento térmico entre ambas.

Las diferencias, están por tanto en el vidrio. Schüco, te presenta un triple vidrio con una valor u de aislamiento térmico de 1,0 (a menor valor U, más aislante). Kommerling, te presenta un vidrio con valor U de 1,3, por tanto, peor, aunque su presupuesto es más caro.

Yo optaría por tanto por Schüco, aunque con cambios. Primero, el vidrio lo cambiaría a 4/16argón/4 guardiansun, ya que será más barato, y tendrá el mismo valor U.

El segundo cambio, es que por tu orientación y localización, eliminaría el guardiansun, y metería un climaguard, ya que el guardiansun no te hace falta en la orientación norte, y en la oeste, en tu zona, no creo que te haga tampoco mucha falta en verano. Este cambio, también te abaratará el presupuesto.

Muchas gracias por la información, lo único, un par de dudas: en las habitaciones al norte pongo el climaguard y el salón el guardian sun, ¿que da más el sol? Todos con los mismo valores 4/16argon/4.

En schuCo, ¿qué modelos tienen con triple junta? Realmente hay diferencia (¿precio aparte)?

Por ultimo, ¿merece la pena aislar la casa con supafil o similar si cambio las Ventanas?

Gracias

Yo en el salón, meditaría no poner el guardiansun, y poner también climaguard. Por tu zona de residencia, el azote de sol en verano, no debería ser tran preocupante, y debes saber que con el guardiansun, sacrificas un 10% de entrada de luz con respecto al climaguard, que en invierno puedes echar mucho de menos.

En cualquier caso, la composición, sería 4/16argón/Climaguard o Guardiansun 4.

Schüco, tiene el Corona 82, con un 10% más de aislamiento.

En cuanto a la fachada, yo no actuaría aún hasta no cambiar las ventanas, y ver el cambio de temperatura que se obtiene. Debes tener en cuenta, que la mayor parte de la transmisión térmica, viene de las ventanas, no sólo, pero si la mayor parte, por lo que actuar en las ventanas, puede solucionar el problema sin necesidad de realizar más inversiones.

Una vez cambiadas las ventanas, si ves necesidad de incrementar el aislamiento global, puedes plantearte el cambio en la fachada, pero no a la misma vez.

Respuesta

De acuerdo con ventanasconfort.

Yo no instalaría en ninguna ventana el control solar, resta algo de luz en invierno e impide aprovechar los rallos invernales del sol para calentar el hogar.

Yo recomiendo solo el control solar para lugares en los que el calor dentro de la casa en verano sea insoportable y en invierno se este bien. Si buscas más bien aislar del frío no pongas en control solar, pero si un bajo emisivo. Si en verano hay días que hace calor y quieres aislar la casa para que no se te caliente demasiado baja algo las persianas, se nota muchísimo y así en invierno aprovechas el calor del sol.

En cuanto a lo de la doble junta si no es una zona muy muy muy ventosa no le daría mayor importancia, te valen perfectamente.

Yo instalaría 6mm bajo emisivo /16 o 18 con argón/ 4mm

El vidrio de 6 aumenta algo el precio, te lo recomiendo si es una zona algo ruidosa o tienes niños en casa. Al estar por dentro sería más difícil una rotura por parte de algún golpe de los niños. Y en caso del ruido frena otro tipo de ondas que el de 4mm, un cristal para más bien los ruidos agudos y el otro los graves. Si no lo instalas puede que no escuches los ruidos de un camion, pero si los gritos de una niña o el ruido de una moto.

En cuanto al gas argón, pregunta, hay muchas promociones y hay casa que te lo regalas o te cobran una miseria por el, sin embargo otras no se el motivo te clavan bien clavado.

Las persianas también son importantes, si son exteriores instala un cajón especial aislamiento como el de Kommerling, si es i termidor no hace falta.

Ah¡ Y no instales correderas, para eso mejor no las cambies son un coladero de aire y de frío por mucho aislante y supervidrios que lleven.