Voy a cambiar las ventanas a pvc, ¿Quisiera información sobre mejor presupuesto?

Os escribo para ver si me podéis ayudar porque no tengo absolutamente ni idea de ventanas ni de cristales, estoy haciendo reformas en un casa antigua la mitad de la casa da al norte donde dan los dormitorios y al sur el comedor cocina y cuarto de baño, las ventanas de los dormitorios serian de 1m * 1.20, la del baño 1m*1.20, una balconera de 1.6m*2.20 y otra ventana de 1.6m*1.30. Con estas medidas me han dado tres presupuestos:

Kommerling: Cajon rotaplus, lama persiana aluminio con polietileno, sistema Artens-grupo profine, doble acristalamiento 4/16/4 planitherm. Precio 2241

El segundo seria lo mismo pero el acristalamiento 6/12/6 bajo emisivo, serie eurofutur elegance 110mm, cajón rolaplus con aislamiento como el primero. Precio 3215.

Decemnick serie Zendow : cajon aislante 185, lama aluminio con aislante Micralum-39, guia zendow, marco estandar, hoja estandar, 70mm, vidrio doble camara guardian sun 4/16/4. Precio 3664.

Os he puesto toda la información posible que veo en los presupuestos para que me podáis decir calidad y que tal están los precios, se me ha olvidado decir que estoy viviendo en ibi alicante.

4 Respuestas

Respuesta

Nosotros somos fabricantes de Kommerling y te desaconsejo esa serie blanca especial para centro comerciales, con logotipo verde . Búscate si quieres kommerling, un fabricante en tu zona y explícaselo y pídele precio de las ventanas, sera un precio seguro similar pero con las directrices de fabricación de la marca, no una ventana fabricada para abaratar al máximo. A veces luego toca gastarse el dinero doblemente .

Observa el papel protector de la ventana como no pone kommerling en las artens, pondrá profine . En cambio en la serie premium con otro precio más acorde si pone kommerling.

Por los demás no voy a repetirme más de lo que ya te aconsejaron con buen criterio.

Hola muchas gracias, he descartado los presupuestos de antas e me he pasado por un distribuidor Kommerling me ha presupuestado las ventasnas con las medidas ya nombradas, cajón rolaplus, lama aluminio con polietelano, vidrio 4/16/4 climalit planitherm 4s, y el perfil eurofutur, por un precio 3200.

Mi pregunta seria el perfil eurufutur esta bien o tendría que pedir otro diferente y en las pegatinas que tiene en las ventanas que fabrica esta escrito greenline, hay alguna diferencia, el resto de componentesde la ventana estaría bien . gracias

He estado muy ocupado disculpa no haber respondido, respecto al perfil depende de tus exigencias, para mi me parece que cumple de sobra aunque los hay de mejor aislamiento, y lo de greenline es ese plástico lo suele poner kommerling en las guias de las persianas (en los laterales verticales exteriores ) disculpa de nuevo no responder un saludo

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lorena,

Las ventanas de pvc que se venden en las grandes superficies, por lo general, son muy deficientes en el tema herrajes y refuerzos, con lo cual, yo no me fieria mucho de ellas. Aun asi, me parece que tienen un prefio muy inferior al resto, cosa que tampoco es lo habitual.

El segudo y el tercer presupuesto, son series de una alta calidad y unas prestaciones muy similares.

En cuanto al vidrio, cabe destacar que el Guardian Sun es un vidrio que esta enfocado a ventanas que le incida el sol directo durante muchas horas al dia y el bajo emisivo para donde no le incida tanto o haya elementos atenuantes de esa radiacion solar directa. En cada ventana se le puede colocar un tipo de vidrio distinto.

Sobre la composicion, los vidrios de 6mm, termicamente hablando, aislan exactamente lo mismo, si es cierto que tienen cierte atenuacion acustica superior. Pero en la camara, la de 12mm se queda corta, la camara optima para el aislamiento termico es la de 16mm.

Gracias a los dos por contestar tan rápido, vamos a ver si me aclaro tengo dos ventanas que en verano le dará el sol desde que sale casi hasta que se pone, ¿entonces en estas ventanas me iría bien un vidrio 4/16/4 más el planitherm? ¿Y en las otras que no le va a dar el sol tanto un 4/16/4 bajo emisivo?

Los tres presupuestos son de grandes almacenes como he leído por comentarios de otras preguntas lo importante es quien lo monta y eso no tengo ni idea, me podéis iluminar ...

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lorena,

No, a las que le da el sol, seria Gardian Sun (control solar) y a las que no les da Climaguard Premium (bajo emisivo).

Y no solo es importante quien lo monta, las fabricacion y la instalacion van de la mano. De nada sirve una gran ventana mal instalada y una mala ventana bien instalada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lorena, de los tres tipos de presupuestos, los dos últimos, están basados sobre el mismo tipo de perfilería de pvc, es decir, series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm. El primero de ellos, es´ta basado en una serie de pvc prediliviano, con una sección de 60 mm, que ya casi nadie en el mercado, trabaja, y que sólo se utiliza por precio puro y duro como has podido comprobar.

Las diferencias, además, las puedes encontrar, por un lado, en el cajón de persiana. El cajón rolaplus, incluye aislamiento interior, mientras que no se hace mención en el presupuesto de Deceunink a dichos aislamientos.

Por otro lado, en el vidrio. El primero de ellos, es un vidrio bajo emisivo, que te ayudará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero dejará pasar el calor de los rayos de sol (lo que agradece mucho la gente pues caliente en invierno y otoño la casa de forma natural), además, deja pasar un 10% más de luz que el vidrio del último presupuesto.

El segundo, es igual que el primero, pero al tener menos cámara de aire, lo descarto.

Y el último, que es un vidrio con control solar, por lo que hará lo mismo que el primero, pero además, no dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano ni en invierno. Deja pasar además un 10% menos de luz.

A la vista de los datos, yo optaría por la serie Eurofutur, o me quedaría por precio con el Renault 21, que era el coche de moda cuando yo era un crío.

¡Gracias! Con toda esa información que me has dado quiero entender que lo mejor seria kommerling serie eurofur elegance o buscar un perfil más ancho,( que un consejo no me iría nada mal) con vidrio 4/16/4 planitherm, con el cajón con aislamiento y la lama de la persiana con polietileno, creo que hasta hay si no me he equivocado voy bien,¿quería saber si el cristal planitherm se lo pondrais a todas las ventanas o solo a las que les dará el sol directo en verano e invierno?, muchas gracias

Efectivamente, así vbas bien encaminada.

Pero ojo Lorena. El vidrio planithrm, es un vidrio bajo emisivo sin control solar, por lo tanto, no lucha contra el calor de los rayos de sol. Si quieres tener ese control solar, deberías decantarte por un vidrio con control solar, tipo Planitherm 4S o Guardiansun, y como bien dices, sólo en las ventanas donde realmente exista ese problema con los rayos de sol. Directos.

Vale, ¿una ultima pregunta en el resto de ventanas que no da el sol directo que vidrio pondrías?

Donde no da el sol directamente, aprovecharía el 10% más de entrada de luz que te da el Planitherm XN de Climalit o el Climaguard de Guardian. Son vidrios bajo emisivos sin control solar.

Respuesta

El primero; el más barato. Los otros dos incluyen elementos que mayormente no son necesarios para nada.