¿Vidrios control solar si o no?

Me dirijo a vosotros a ver si me podéis ayudar ya que estoy echo un lio con el tema de los vidrios. Os comento, tengo una vivienda situada en el centro siendo un 1º no muy alto a nivel de calle, la calle donde transcurren vehículos es una cuesta de bajada realizada en hormigón impreso imitando los adoquites lo cual aumenta el ruido al paso de los vehículos, a parte de ello al estar en el centro se realizan todo tipo de actividades como carreras populares etc que producen bastante ruido. Por ese aspecto he cambiado las ventanas y he puesto las kömmerling 76 de triple junta de estainqueidad y herrajes seguridad rc2, ahora solo me falta la elección de un buen vidrio acorde a las prestaciones de las ventanas que me aíslen del ruido y el frio, pero también en la parte de la vivienda que da a exterior dudo en si debo poner control solar o no por el tema de si me restara mucha luz de un Guardian sun por ejemplo a un climaguard 1.0 W.

Dudo entre si montar doble vidrio o triple vidrio.

En doble vidrio había pensado en un 6+6 acústico Guardian sun o climaguard 1.0 W/ 16 mm gas Argón / 4+4 Acústico

ASí de esta forma me aportaría acústica, seguridad que también la aprecio al tener patios etc y térmica de 1.0

La duda me viene en el tema del control solar y de si esta combinación es buena según lo que explico. Me gustaría un triple vidrio pero creo que es muy difícil reunir estas propiedades en triple vidrio.

Alguien me podría asesorar ya que climalit es otra opción pero no pueden fabricar conlaminar en ambos lados según me han dicho.

2 respuestas

Respuesta

En vidrios estas más puesto que yo, lo siento pero te puedo ayudar poco, salvo que si puedes instala triple vidrio

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sigamos el orden de tus cuestiones:

Un Climaguard 1.0, tiene la misma transmisión de luz (el 70%) que un Guardiansun, porque tiene algo de control solar. Si dudas entre poner control solar o no, yo optaría entre Guardiansun o Climaguard Premium, ya que este último, tiene una transmisión de luz del 80%, ya que su control solar, es inferior.

Lo importante en la decisión de si control solar o no, es también por su comportamiento contra el sol directo, en verano e invierno, no sólo la transmisión de luz. Si no sabes la diferencia, dímelo y lo hablamos.

Un triple acristalamiento, será mucho mejor térmicamente (con sus correspondientes tratamientos bajo emisivos y gas argón), y puede ser igual o mejor en la parte acústica (en función de los distintos vidrios que los componen).

La combinación 6+6acústico/16/4 guardiansun, tendrá 1 dbs más de atenuación acústica que la combinación 4+4acústico/16/4 Climaguard 1.0.

Todo vidrio laminado, es un vidrio de seguridad, y por lo tanto, uno acústico, al tratarse de un laminado, también es de seguridad.

En un triple vidrio, tendrías que optar por un vidrio 4+4acústico (ó 6+6acústico)/16argón/4 (bajo emisivo)/14argón/4 (bajo emisivo), con lo que tendrías una atenuación acústica superior (indeterminada al no haber ensayo) y un valor U un 40% mejor.

Repito lo de antes, si no sabes como funciona un vidrio con control solar, dímelo y lo hablamos.

Climalit, puede fabricar igual que cualquier otro. Se pueden poner dos laminados, uno sólo, uno acústico y el otro no, etc….

Hola Ángel Luis comentarte que la duda del control solar podemos ir descartando poco a poco por su posición, te pongo al día. La parte de la cocina y 2 habitaciones junto a una puerta del pasillo que accede a esa galería esta techada y no recibe sol directo nunca en ninguna época del año, en estas ventanas y puertas no debería poner control solar no ?? Me hablaron de planiterm 4S o Guardián sun pero no se si es acertado instalar en esta zona estos vidrios.

Por otro lado tengo 3  ventanales grandes con fijo en el comedor Y una balconera muy grande de 2,30 x 1m de ancho. A estos si les da el sol durante las horas de entre las 11:30 de la mañana a las 18:00 de la tarde en invierno y en verano imagino que más rato de sol directo le dará.

La duda aquí de poner o no control solar es por el tema de que pierda mucha luz está parte de la vivienda que aprecio mucho , ya que da un tono más oscuro estos vidrios segun he visto. Nos da miedo montarlos sin control por si siendo sólo bajo emisivos hacen bochorno luego al transmisión de calor por el cristal.

Yo por mi parte preferiría un triple vidrio pero debería tener muy buena acústicas y combinar seguridad más térmica y no se si se puede hacer esto sin tener un costo mucho más elevado que el 6+6 acústico / 16 Argón / 4+4acustico Climaguard 1.0 W

Se podría igualar  esto con un triple vidrio ya que me da Rw 49 decibelios y Ctr de 42 decibelios.

Me gustaría montar unos buenos vidrios

Buenos días Ángel luis por otro lado comentarte que la combinación me respondiste a un 6+6 acústico/ 16argon/4 climaguard 1.0 y la que yo te comentaba que me habían ofrecido era 6+6 acústico /16Argon/ 4+4acustico climaguard 1.0 o planiterm 4S

Joel, efectivamente, lo que no recibe sol directo, o en poca cantidad, no debes colocar control solar, pues no te da la utilidad para la que ha inventado, y te restará luz respecto a un Climaguard Premium, en una zona techada que recibirá menos luz, y por tanto, hace más falta.

Si los ventanales son grandes, la entrada de luz, está más o menos garantizada, y a no ser que sean también estancias muy grandes, y por tanto, deban recibir mucha cantidad de luz para ser iluminada en todos sus espacios y rincones, se puede prescindir de ese 10% de entrada de luz, a cambio de ganar en un confort en verano. Todo ello, si no hay otros elementos de control solar, como toldos, e incluso persianas.

Las soluciones de triple acristalamiento, que no desmerezcan en la parte acústica, siempre van a ser bastante más caras que la opción que ya manejas, entre otras cosas, porque van a incluir los mismos vidrios que el doble, más otro vidrio más. Como es lógico, si añadimos, incrementamos el precio. Además, un triple vidrio, va a reducir más aún la cantidad de luz entrante.

Un triple acristalamiento, puede mejorar los datos que presentas, y el valor U de 1,0 del doble acristalamiento que indicas.

Hola de nuevo Angel LUis tengo otra duda sobre los vidrios, el vidrio climaguard 1.0 W es también un vidrio denominado ATR como en el caso del vidrio Planitherm Xn del fabricante climalit. ¿Entre estos dos vidrios cual ofrece mejor calidad y prestaciones?

¿Para cómo te comente en verano combaten bien el calor y bochorno de darle un rato el sol en el hueco del medio día a la vivienda en esas ventanas que te comente que si les daba el sol en esas hora? La zona es un pueblo de montaña en provincia de Alicante.

Para las ventanas Kömmerling 76 me quedare corto instalando la combinación 6+6 acústico 1.14 mm / 16 Argón o 18 Argón / 4+4 d acústico de 1.14mm climaguard 1.0 W

¿O debería optar al final por triple vidrio con iguales prestaciones sin que se me dispare mucho el presupuesto?

Según me sale en ensayo son Rw 49 decibelios y Ctr 42 decibelios.

Sobre la cámara leí que superior a 18 generaba corrientes por convección interna y empeoraba la térmica de ello que los fabricantes aconsejan que este entre 15mm y 18 mm la cámara y la de 16 mm según leí es la ideal según ponen en sus webs ellos.

¿Este tipo de combinación que seguridad aporta con este tipo de laminares en ambos lados?

¿Combate bien el ruido de lo que te comente en la primera pregunta que expuse?

¿

Térmicamente un vidrio de 1.0 como el que te comento ensamblado en una ventana kömmerling 76 de triple junta que factor UW del total de ventana puede llegar a dar?

¿Esta combinación que te expongo es mejorable o esta bien así?

¿El vidrio de capa donde es mejor situarlo en laminar del interior de la vivienda o en el laminar del exterior?

¿El laminar es indistinto que sea 6+6 en el exterior y el 4+4 en el interior o no?

Las paredes y las ventanas están muy bien instaladas con garras de obra y aisladas con espumas orbafoam pro energy y paredes con cámara y aislamiento acústico-térmico en el interior con pared interior de la vivienda de ladrillo de panal acústico también.

De ahí que busque poner una buena combinación de vidrio que reúna todo lo que te comente y me de un buen aislamiento en todos los aspectos.

Siento todas estas preguntas pero así voy descartando dudas concretas y nos aclaramos más.

Sobre el vidrio de control solar se como funciona la duda es si solo con el climaguard 1.0 me entrara mucha calor en la casa o con el factor solar de menos de 46 que me sale en el ensayo en esta combinación es suficiente y protegerá bien del calor.

La duda del control solar en las estancias que da el sol es por el tipo de tono que se nota en el vidrio que es como si llevara uno las gafas de sol puestas y no nos gusta mucho.

Un saludo y gracias de ante mano por toda este pergamino de preguntas, dudas. Hacéis una labor muy buena con la gente.

Joel, sigamos el orden de tus pregunta.

El climaguard 1.0 W, es un vidrio que tiene control solar, por lo tanto, yo no optaría entre el y el Guardiansun, pues son vidrios parecidos, y para eso, me quedo con el Guardiansun. Yo, optaría entre Climaguard Premium, que no tiene control solar, y el Guardiansun, pues si son vidrios diferentes, con prestaciones distintas. Lo otro, sería optar entre una Coca Cola de Mercadona, y una Coca Cola del Eroski.

El planitherm XN, no tiene control solar, y esa es la diferencia con el Climaguard 1.0W, el control solar, que el segundo deja pasar un 10% menos de luz, y tiene algo mejor de valor U, lo típico entre un control solar y otro que no lo es.

Para esas ventanas, volvemos al principio nuevamente, todo depende de como quieres que se luche contra el sol, siempre, o nunca. Por tus indicaciones, parece que te decantas por control solar, y entonces debes optar por Guardiansun o climaguard 1.0W.

Un triple vidrio, siempre va a incrementar bastante el pecio. La diferencia, es que puedes conseguir prestaciones térmicas y acústicas muy superiores. ¿La decisión? Ya sabes, el dinero influye mucho en todas estas cosas, yo pediría precio, y tomaría la decisión con números exactos.

Según los ensayos de climalit y Guardian, con los vidrios Planitherm XN y guardiansun, ese efecto no se produce en el caso de climalit, aunque coloques una cámara de 30 mm, y en guardiansun, a partir de cámara superior a 24 mm. Por lo tanto, esa afirmación es mentira.

Todo vidrio laminado, retrasa la intrusión, pero nunca la va a impedir, es cuestión de tiempo y ruido. No se si has visto la película "Soy leyenda", en ella, un malo, golpea un vidrio de seguridad de forma muy fuerte, repetidas y múltiples veces, hasta que lo consigue atravesar... En tu caso, es más complejo, pues tienen que romper dos. Yo en principio, estaría tranquilo, ya que no es habitual un robo así, los ladrones buscan algo más tranquilo y sencillo.

El ruido lo combate bien, ya que son 49 dbs, el tema es si es suficiente, por lo que hay que realizar una medición correcta de la cantidad de ruido que te afecta.

El valor U de la ventana, depende de la cantidad de perfil y vidrio que hay en ella, y por eso varía de una ventana a otra. En principio, con el vidrio que indicas, y la perfilería mencionada, tendrías un valor U de unos 1,0X.

Joel, todo es mejorable, como bien sabes. Térmicamente, un 40% con un triple acristalamiento con doble bajo emisivo y doble cámara con argón. Acústicamente indeterminado, porque no hay muchos ensayos acústicos sobre triple vidrio, y todo serían estimaciones.

¿Está bien así? Pues depende de si queremos rizar el rizo, o nos conformamos con tener mejores ventanas que el 99,99% de la población.

Respecto a la capa, pues depende, ya que hay vidrios de capa que obtienen mejores prestaciones en cara 2, y otros en cara 3. Hay que mirar uno a uno. Por ejemplo, un Guardiansun, mejor en cara 2.

Los laminares, dependerán de cual lleve el bajo emisivo, y enlazamos con el párrafo anterior, en función del bajo emisivo, irá en un sitio u otro.

En cuanto al factor solar, en un guardiansun, es de 0,43. Volvemos a lo anterior, si quieres control solar, mejor un Guardiansun, más control solar, con la misma transmisión de luz. Un vidrio sin control solar, tiene un factor solar de 0,57, para que tengas la referencia.

En cuanto a la tonalidad, debes dar gracias, pues lo de ahora, son bastante más neutros que los de hace 10 años. Aún así, si dejan pasar un 10% menos de luz, tiene que notarse en algo, está claro. De todas formas, es una decisión personal, en la que poco podemos ayudarte.

¡Gracias!

Buenas tardes Angel te quería preguntar si sabes que atenuación acústica y térmica es mejor en cada caso.

Doble vidrio

6+6 silence  / 16 Argon / climaguard 1.0 W ( 650 euros menos que el triple vidrio y 250 euros menos que planistar one )

o

6+6 planistar One / 16Argon / 4+4 silence ( 300 euros menos)

triple vidrio

6+6/12 Argon/ 4 / 12 Argon/ 4+4 bajo emisivo. ( El más caro )

Estoy entre estas combinaciones que me ofrecen para el caso que te comente y las ventanas que son las Komerlin 76 triple junta con cajones rolaplus con aislamiento acústico y térmico.

Que combinación ves más apropiada y que me convendría más montar en las ventanas de tda la vivienda.

¿La diferencia en térmica y acústica de este triple vidrio seria muy superior a las otras combinaciones?

Se podría modificar estas combinaciones en el triple como en el doble acristalamiento para conseguir mejores resultados y un precio más moderado o es difícil de hacer.

En las combinaciones de doble como de triple se lucha bien contra los ruidos de baja frecuencia y alta frecuencia para el tema de ruidos de la calle como del ruido que te comente de los vehículos en los adoquines.

Hay mucha diferencia de ahorro en la térmica en cuanto a esta combinación de triple vidrio al del doble vidrio que te planteo.

Contempla también la importancia que le doy a la luz ya que es un primero poco luminoso en la parte interior, en la exterior normal más o menos.

Siento tanta pregunta, tampoco es que quiera las mejores ventanas y vidrios del planeta pero quiero poner todo acorde y no errar en la decisión de los vidrios que es lo que le ssuele pasar a mucha gente y como se que una buena ventana con vidrios no adecuados es como si no lo fuera.

UN saludo y espero tu pronta respuesta.

Muchísimas gracias.

Joel, la decisión más acertada, es el triple vidrio propuesto.

Térmicamente, no será mucho mejor, al tener sólo un vidrio bajo emisivo, y será o igual que las otras opciones, o un 10%, en función del bajo emisivo que te coloquen, que no lo indicas.

Acústicamente, será mejor, al tener dos laminados, y doble cámara, que aúnque son de 12 mm, no dejan de ser 2 cámaras, y tienes un tercer vidrio.

Mejorar, sin incrementar el precio, es muy complejo. Como te digo, puedes mejorarlo mucho térmicamente, pero metiendo un segundo bajo emisivo, que como es lógico, será más caro. Acústicamente, puede mejorarlo, metiendo una luna de 6 mm en lugar de 4 mm, o incrementando el segundo laminar, pero todo, supone un mayor precio.

Olvidate de las bajas frecuencias, no son el tipo de ruido que te afecta por tus indicaciones, y son muy raras en entornos urbanos.

Hola Ángel el bajo emisivos puede ser o Climaguard 1.0 W o planiterm xn.

El ponerle doble bajo emisivos restaría mucha más luz??

Sobre la luminosidad es tercer vidrio pierde mucho más que el doble vidrio ???

Sobre los decibelios no me haces referencia a cuantos decibelios corta el triple vidrio. Según mis datos el doble vidrio corta alrededor de Rw 45 decibelios y Ctr de 42

Este triple vidrio llegará a esas cifras ???

Joel, ya lo comentamos más arriba, todo triple acristalamiento resta más entrada de luz que un doble acristalamiento, y la cantidad exacta, dependerá del tratamiento bajo emisivo que lleve (con control solar o sin el) o no. Restale un 10% de entrada de luz como referencia en general. El climaguar 1.0 w, ya lo ijimos más arriba, tiene control solar, y por lo tanto, restará más cantidad de entrada de luz que el planitherm XN que no lo tiene.

En cuanto a la atenuación acústica, ya lo comentamos más arriba. No hay muchos ensayos acústicos, y menos sobre triple vidrio, así que en ese punto, vamos a ciegas, podemos estimar que es mejor, pero no lo sabemos con papeles por delante. Yo estimo, que teniendo los dos mismos laminados, y con una cámara más, y una luna más, su atenuación debe ser superior, pero no se cuanto.

Estamos pidiendo saber a cuanto se pone un Citröen C1 de 0 a 100, en una subida con pendiente del 13,5%, y viento en contra de 2 km/hora, con el deposito al 70% y con dos ocupantes, de 70 kgs y 85 kgs. Las casas, no tienen ensayado absolutamente todo. Es una pena, pero es cuestión de dinero, como todo en esta vida. Si me cuesta mucho realizar los ensayos, sólo realizo unos cuantos.

Hola Ángel buenas tardes que combinación me recomiendas más y ves que es más superior en calidad en cuanto a aislamiento térmico y acústico ya que valoro ambos mucho como la transmision de luz que dejen pasar.

Tengo opción 1° 66.2 acústico/ 16 Argón/ 44.2 Climaguard 1.0 W de esta combinación no tengo más datos sólo valor u de 1.0 y Rw de 40 creo y Ctr de 38

Opción 2° de lamiglass acústico.

44.2/12 Argón/5/12 Argon/8 en este triple vidrio llevaria bajo emisivos Climaguard premium en cara 2 y 5 . (Rw 43/ Ctr -7/ valor u 0,7 seguridad p1A que veo que es muy poco ,la verdad no ?

Mira la escala de lamiglass acústico que tiene Guardián que salen todos los datos.

De precio no me varía ni 200€ el triple más que es vidrio doble.

En cuanto a ahorro se notaría mucho en la térmica del triple al doble ? La acústica es mejor la del triple?

Este triple vidrio lo ves un buen vidrio en todos los aspectos o no merece la pena comparando con la opción 1 que te pongo arriba.

Tu cual escogerías o cambiarías algo de alguna de las 2 combinaciones.

Un saludo y espero tu pronta respuesta.

Gracias.

Los datos de la primera opción, no son correctos, mirate la table, y verás que la atenuación es superior a la que indicas.

Está claro, que la opción del triple, te mejora la parte térmica, y esa bajada de valor U, se notará mucho, ahora bien, es menos atenuante del ruido.

En la primera opción, incrementaría la cámara de aire a 20 mm.

En la segunda, incrementaría las cámaras de aire, y cambiaría una luna simple por un laminado acústico, de tal forma, que superaría en térmica y acústica a la primera opción.

Hola Angel gracias por tu respuesta pero te comento, sobre la primera opción que te comento si es correcto los datos ya que me dicen que no pueden ser vidrios lamiglass acústico en los 2 laminares, ya que en el laminado que lleve el vidrio bajo emisivo debe de ser laminado normal y no acústico, el otro laminado si puede ser acústico de ahí que pensara yo en poner la combinaci´´on de la siguiente forma ya que según he mirado el aumentar la cámara a 20 mm como me dices no altera ni beneficia nada el aislamiento según veo en el configurador de Guardian.

La Combinación la pondría así.

6+6.2 acustico exterior/ 16 Argon o 18 Argon / 4+4. 2 climaguard 1.0

Entonces en esta combinación ya no llega a los 49 decibel al no llevar laminar acústico en ambos lados como en la ficha de lamiglas que si lo llevan.

Por otro lado en la combinación del triple vidrio que te comento, si que lleva laminar acústico en el 4+4.2 del exterior pero en la luna de 8 interior estamos en las mismas si pongo laminar ahí debe ser normal ya que al llevar tratamiento climaguard premium me dicen que no lo tienen con laminar acústico yu tratamiento a la vez.

Yo por un lado me Gustaría más el triple vidrio ya que pienso que es superior en cuanto a calidad térmica y acústica, por otro lado el doble vidrio que planteo por lo que me dicen es muy buen vidrio y de tope gama . En cuanto a seguridad imagino que el doble vidrio que planteo es mucho más seguro que el triple y de acústica ya no se puede saber si sera superior o no.

Yo en la tabla lo contemplo el doble para guiarme en los datos de acústica como si fuese un

6+6.2/ 16Argon/ 8 que como he leído que un laminar no acústico se comporta como un monolito de la suma del laminado, lo interpreto así y de ahí los datos que te aporte.

Por todo esto creía que el triple que te proponía era superior pero ahora me dejas con la duda ya.

Es para la zona interior de montaña de Alicante ( Ibi )

Que opinión me das tu en cuanto a elegir ya que el triple esta instalándose más cada vez y quedando el vidrio doble más a la retaguardia creo yo o eso me han dicho.

Gracias por todo

Joel, mirate la tabla, que la atenuación es superior.

La cámara de 20 mm, no aumenta el aislamiento térmico, pero si la atenuación acústica. Mira la tabla, y compruebas la misma combinación con diferentes cámaras y lo verás, y extrapola el dato a tu combinación.

Cualquier laminar, atenuará el ruido más que un vidrio simple, aunque no sea acústico. Si fuese acústico, más aún.

Dos laminados, por supuesto, dan más seguridad que uno sólo, como bien indicas.

Un triple viodrios, es excelente en la térmica, y en función de la composición, ya has visto que se puedan lograr atenuaciones importantes. El triple vidrio que te han propuesto, tiene muy buen precio, pero habría que ver como se queda con los cambios propuestos, para que acústicamente, fuesen dos opciones más similares.

A atenuaciones similares (1-2 dbs de diferencia), me quedaba sin duda con el triple vidrio.

Donde puedo ver esa tabla ? Como hago para buscarla , la tabla que tu has visto ? Es de Guardián??

Un saludo

Buenos días Ángel una duda sobre seguridad en los vidrios.

Que nivel de seguridad tendría la combinación

66.2/16argon/44.2

Y la combinación

44.2/12argon/5/12argon/8

Esta última tengo entendido que es 1b1 y p1A lo cual creo que es muy baja en p1A para evitar que alguien quiera acceder verdad ??

La primera combinación es mucho más segura que la triple vidrio o no ?

Que nivel de seguridad se suele poner en una vivienda con patios y baja ??

Se podría mejorar sin perder la acústica las 2 combinaciones ??

Un saludo y espero tu pronta respuesta.

Lo siento Joel, de vacaciones hasta el día 1. Hablamos entonces.

Buenos días Ángel cuando pueda me contesta a la pregunta si ya a vuelto de vacaciones.

Otra cosa más, en la combinación que barajo de 66.2/16argon/ 44.2 el cambiar este vidrio por un 8 mm abarataría más el precio o no ? Las prestaciones se vería empeoradas mucho.

Responda me también a la pregunta que quedó pendiente.

Un saludo y que haya tenido buenas vacaciones

Joel, el primero de los vidrios, está compuesto por dos vidrios P2A, mientras que el triple acristalamiento, tiene sólo un vidrio P1A.

En cuanto a si es suficiente para evitar el acceso, te diría que los vidrios laminados, están pensados para retrasar la intrusión, no para evitarla, pues al fin y al cabo, con tiempo, ruido y paciencia, todo es posible.

El nivel P2A, aguanta una bola de 4 kgs lanzada desde 3 metros de altura hasta 3 veces, no está pensada para hachazos. Es decir, aguanta mucho, pero no impide.

Todo es mejorable, hasta poner vidrios antipentración, antibala o antiexplosiones, pero claro, a cambio d eun precio mayor. Esto, no afectaría a la acústica, mientras puedas mantener el espesor de la cámara de aire, y el resto de la composición. Un ejemplo de un vidrio antipentración, es un vidrio 6+6.6.

Joel, todo depende del ladrón. Si es un ladrón común, intentará apalancar, no romper. Si es más sofisticado, intentará medios más sofisticafdo, con inhibidores, forzando el bombillo de la puerta, apalancamientos múltiples, etc... Frente a un ladrón común, tendrías suficiente protección con las composiciones que indicas. Contra un ladrón más sofisticado, nadie estamos protegidos.

Hola buenas tardes Ángel preguntar tu de estas dos combinaciones cual te quedarías y el por qué .

Me proponen

66.2 silence/16 Argón/ 44.2 pvb normal + planiterm 4S

O

44.2 silence/12 Argon/ 5/12  Argón/8 con planiterm XN en cara 2+5

Que combinación es superior en decibelios, ¿térmica y seguridad?

¿Cuál ves mejor a precio similar?

Urge la respuesta por favor

Joel, pues depende... si lo que buscas es acústica, la primera de las opciones es mejor. Si buscas térmica, la segunda, y si buscas seguridad, la primera.

En cuanto a cual veo mejor yo, me gustan más los triples vidrios, pero claro, no me gusta la luna de 8 mm que te han propuesto, las veo poco efectivas, preferiría un laminado 4+4 en su lugar, y la combinación seria excelente, pero claro, el precio cambiara.

En el triple, también incrementaría las cámaras de aire a 14 mm, pues lo agradecería la parte térmica y acústica, y la luna de 5 mm, la dejaría en 4 mm, pasando el segundo bajo emisivo a esta, que saldrá más económica en cara 3 que en cara 5 sobre un laminado o una luna 8 mm..

 Buenas tardes Ángel , te comento​ una duda sobre vidrio.

Tengo estas 2 propuestas de vidrios .

1° opción : 44.1 (0,38 mm ) Guardian Sun/ 16 Argón/ 33.1 silence (1x0,76 mm acústico )

2°opcion. : 6 Guardian Sun/ 16Argon/ 44.1 silence ( 1x 0,76 mm acústico)

En los ensayos que me pasa el fabricante tvitec de vidrios dan 42 decibelios ambas combinaciónes aún siendo diferentes en tipo de vidrios. Si es verdad que la combinación de doble laminar en el dato de carácter y ctr da mejor 1 decibelio en cada una que la del vidrio de la 2° opción.

A tu parecer cual ves mejor en cuanto a acustica y termica.

Yo pensaba que sería mejor hacer el Guardian Sun 6mm y poner así el silence en el 4+4 que creía daría más decibelios de insonorización pero al revisar los ensayos que me facilitan veo que da los.mismos datos solo que  varía el tema de menos 1 o menos 2 en el ctr y c en el resto es todo igual.

Con este vidrio no me ponen problemas de pesos en ninguna ventana y de ahí que barajamos estas medidas de vidrio.

Por otro lado me paso el fabricante tvitec ensayo con. Cámara de 20mm y en acustica no ganaba nada y en térmica perdía un 0,1 .

En las fichas técnicas pone valores estimados.

Se que en calumen de climalit por ejemplo si ensayo la 1° opción no me sale la acústica pero si ensayo la 2° opción me sale esos 42 decibelios y pone valor notificado por un organismo en une .

Para ruido de coches frenando y pasando en calle de adoquín y jaleo de gente música etc que combinación cambate mejor de las dos estos ruidos?

Lo de ctr y c y decibelios son tres datos diferentes a tener en cuenta ?

Eso es a llevar en cuenta o no.

Imagino que los vidrios laminados dobles tampoco los ensayaran todos verdad ?

En seguridad anti agresión qué valores aportan las combinaciones que te he puesto con esos butirales ya que no me indican ese dato. Serían cristal de seguridad ?

Estaría bien en cuanto a seguridad para una vivienda que está baja con respecto a la calle ?

Otra duda es la siguiente si la calidad del vidrio de cámara es igual en tvitec que en climalit , llevaba esa idea pero solo trabajan con tvitec y es a lo que tengo que ir.

Garantía si me dan 10 años como en climalit y todo y me dicen que tvitec monta en su control solar el.vidrio guardian Sun.

Como ves esto tu ?

Eso viene bien identificado que vidrios lleva montados la cámara y modelos etc o grabado en algún sitio.

Un saludo y espero tu respuesta.

Gracias.

Buenos días Ángel, me podrás decir algo durante el día de hoy sobre lo comentado en el mensaje anterior.

Un saludo y gracias de ante mano.

Joel, si tienes dos vidrios con la misma atenuación acústica, y el mismo valor U, de poco sirve lo que yo opine o lo que a mi me parezca, son dos vidrios iguales...

Yo no es que vea cual es mejor o peor, tienes dos ensayos iguales, entonces son dos vidrios iguales, ¿no?

Los valores de seguridad de un vidrio, están ensayados para vidrios más potentes, no para laminados normales.

Se considera vidrio de seguridad todo laminado, ahora bien, depende para lo que lo quieras. Si lo quieres para evitar cortes accidentales, para evitar intrusiones, o para evitar que pase un tío dándole hachazos hasta caer al suelo del esfuerzo...

No conozco tvitec, pero veo que trabajan con Neutralux, que desde mi punto de vista, no es un buen vidrio comparado con otras marcas (climalit, guardian...).

Llevas un año con el tema de los vidrios.

A ver si algún día se te pasan las prisas...

Disculpa las molestias, siento haberte molestado, no era mi intención, simplemente que ahora la solución que me aportan el instalador es que solo trabaja con este fabricante de vidrio que es tvitec.

Y me dice que el control solar que montan que el vidrio es guardian Sun lo que es el cristal. Que de calidad es igual que climalit.

Que la marca de vidrio de cámara es tvitec pero que el vidrios es guardian Sun.

Yo al no entender por eso te pregunto.

Se que llevo un año con el tema y es porque no paro de encontrar trabas en todo esto.

Yo pensaba que todos trabajaban con. Guardian y climalit y no con más marcas que no conocía.

Perdón por todo.

Si no es perdonar o no perdonar.

26-05-16. Espero su pronta respuesta.

12-07-16. Espero su pronta respuesta.

18-07-16. Espero su pronta respuesta.

05-10-16. Urge su respuesta.

08-06-17. Espero su respuesta en el día de hoy.

Pues aún así, 4 días después de necesitar la respuesta el día 8, aún no has tomado una decisión, por lo que ya no se como tomarme cuando me dices que te urge una respuesta, porque yo, cuando leo eso, entiendo que tienes urgencia, no que te vayas a pasar luego 8 meses sin decidir..., porque para eso, dime que esperas la respuesta, y ya está.

En cuanto a los vidrios, si te metes en su web, dicen que trabajan con Neutralux, si te dicen que ponen el control solar de guardian, pues será, pero la otra luna, o laminados, serán neutralux, y para mi, no están al nivel que climalit o guardian.

Es como el cuento del lobo, un día voy a ver un mensaje tuyo, y pensaré que si lo respondo dentro de 3 meses, tampoco pasa nada...