Combi Electrolux no enfría bien

Tengo un combi Electrolux que enfría la parte superior según lo temperatura exterior, sube y baja en función de ella. Me dice el técnico que se una fuga de gas y nevera nueva. Es normal que ahora esté a 5 grados y hace unos las que hacía más calor subiera hasta 11 grados. ¿Lo explica la supuesta fuga de gas? Gracias por su respuesta. Isabel

1 respuesta

Respuesta

Una de las cosas que primero falla en los frigos modernos, son los indicadores, displays. Pilotitos y luces de todo tipo. Para confirmar que pierde gas, el técnico debería haber comprobado la presión del circuito del gas y si da positivo averiguar donde está la fuga. Es muy fácil decir que mejor nevera nueva.

Te sugiero que desenchufes y saque de su encastre el aparato. Deja descongelar varias horas, limpia bien toda la zona de la parrilla-circuito trasera y el motor-compresor. Es necesario limpiar muy bien ya que el polvo, pelusa y grasa dificultan un buen funionamiento. Limpia profundo, pero con cuidado. Intenta localizar el orificio de desagüe y mete una brida, pajita de beber o algo que no dañe el tubito. Si está encastrado, facilitar la ventilación, sobre todo, la evacuación del aire caliente de la parte trasera.

Por último, ponlo a funcionar y tras unas horas mira el congelador y si los productos es´tan bien congelados y en el refrigrigerador, sí están fríos como debieran. Intuyo que los indicadores de temperatura dan fallo y estos chismes tienen dificil arreglo y repuesto. Tendrás que saber la temperatura palpando e intuición. Suerte.