Frigorifico enfria poco

Tengo un frigorífico combi con dos motores marca Electrolux y de buenas a primeras salto la alarma por temperatura baja en el congelador inferior a 10º. Limpié el congelador y ahora no alcanza más de -8º y la alarma permanece. El compresor permanece funcionando continuamente y no alcanza un temperatura aceptable. ¿Es recomendable dejar el compresor encendido continuamente o lo apago de vez en cuando hasta que localice la avería?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente esto figrorificos cuando alcaza la temperatura programada deja de funcionar el compresor, no es normal que este funcionando todo el tiempo, es posible que al limpiarlo hayas roto la tubería del circuito de refrigeración y halla escapado el gas refrigerante, te recomiendo hacelo revisar de un experto, no si hayas utilizado para limpiarlo algún elemeto co punta
Dejó de funcionar a su temperatura correcta indicándolo con la alarma antes de limpiarlo. ¿Pudo ser que en ese momento (antes de limpiarlo) perdiera gas? ¿Cuánto tiempo puede funcionar el compresor sin parar? Por si me da tiempo de comprarme otro o perder todo los alimentos congelados
Gracias
Estos compresores peden trabajar 24 horas sin problema, no necesariamente tienes que cambiar el compresor, encontrando la fuga, esta se repara y se carga el circuito con nuevo gas, cunato más tiempo trabaje el compresor más gas perderá y menos temperatura tendrás