¿Mido 1.65 cm a mis 19 años puedo crecer a 1.72 cm con estar colgado y manejando bicicleta?

Quiero crecer un mucho más para jugar básquetbol voleibol y saltar mucho más

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Simón, lamento ser portador de malas noticias pero los varones crecemos en estatura hasta los veinte años, por lo que es imposible que en doce o diez meses pudieras alcanzar 1,72...

Si lo deseas, en el médico de cabecera puedes solicitar una prueba de análisis carpal (conocida como "prueba de la mano"), consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.. si bien en tan poco tiempo temo que sólo podrías aspirar a crecer uno o dos centímetros mas... crecer tres o cuatro con franqueza se me antoja imposible, pero tampoco puedo asegurarlo con total seguridad.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

Existen diversos ejercicios de estiramiento, para ganar durante un tiempo mínimo al día algunos centimetros... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo yo tiendo a andar algo encorvado, aparentando a veces ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán "crecer" de verdad, pero al ir más erguidos parecerá que hemos crecido.. además son muy saludables,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

En básquetbol creo que no es necesario ser tan alto, por ejemplo en la historia han habido gran cantidad de bases famosos que no alcanzaban el 1,70 -por increíble que parezca-,

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jugadores_m%C3%A1s_bajos_de_la_historia_de_la_NBA

https://as.com/baloncesto/2017/02/21/nba/1487682845_911878.html

Siento no poder aportar más. Mucho ánimo.

¿Gracias por la información .ahora quisiera saber si manejando una cicla como los holandeses podre aumentar unos centímetros en mis piernas ya que he oído que es efectivo que opina usted?

I. Hola Compañero, es una pregunta curiosa pero en verdad no sabría qué responderle.

Por un lado, como bien ha dicho, andar en bicicleta es muy muy saludable, además de ecológico, económico... pero por otro lado, hasta donde conozco, pedalear puede 'facilitar' (fomentar) el crecimiento de los huesos a según qué edades (13 o 15 años por ejemplo y sobre todo), pero pienso que nunca efectuará el crecimiento por sí mismo, esto es, por el mero hecho de hacerlo, (igual que en realidad ocurre con la natación y el basket), y menos a una edad en la que ya apenas existe margen de maniobra para poder seguir creciendo, 19 años.. imagínese que en mi caso por ejemplo, creo que dejé de crecer en altura un poco antes de tener 18 años... luego seguí creciendo pero en 'anchura', es decir, crecí a nivel de hombros y cadera diría que hasta los 22 años, pero nunca a nivel de estatura..

Pedalear tiene grandes beneficios y sobre todo podrá trabajar gran parte de la musculatura de las piernas, pero en mi ignorancia, temo que puede olvidarse de ganar centímetros de estatura.

Ciclismo / aumentar masa muscular en piernas

https://www.marchasyrutas.es/blog/ejercicios-para-fortalecer-las-piernas-y-brazos-con-la-bici/

Como estuve hablando con un compañero hace unos días, desde hace muchos años y cada vez más extendida, existe una operación de alargamiento (elongación) de los huesos de las piernas, que consiste en fracturar (partir/crear una división) el hueso para que este crée materia ósea de 'relleno' en el vacuio creado y de esta forma hacer el hueso más largo, es costoso en tiempo y dinero pero al parecer, en varios años pueden ganarse hasta ocho centímetros reales de estatura,

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/elongacion-huesos-logra-aumentar-hasta-talla-3983788

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea2.php

El importante detalle de esta técnica, es que de forma mayoritaría se dirige a un ámbito de salud, quiero decir, que se practica y va dirigida a personas con una estatura anormal, que les dificulta poder llegar una vida normal (estaturas por debajo de 1,40) o sobre todo que padecen un acortamiento de muchos centímetros en una de sus piernas... por tanto, en principio no es una operación para que por ejemplo un varón con una altura de 1,65 o 1,68 logre medir 1,74.. no está pensada para ese tipo de casos..

Con su estatura actual, si se dirigiese a una clínica adecuada para iniciar esta operación, lo más probable es que no pasara las pruebas de admisión, me falta información más concreta pero seguramente no le dejarían hacerla aun pudiendo pagarla, porque su estatura es normal (no exíste un deficit real, como sobra decir), ni tiene una pierna más acortada que la otra. (Es el principal objetivo de la operación)

Lamento no darle buenas noticias. Ánimo.