¿Voy a ser alto o muy bajo de estatura?

Tengo 14 voy a cumplir 15 y mido 1,58 mi padre mide 1,73 mi madre 1,58 mi abuela por parte de madre 1,68 y mis habuelo por parte de padre 1,63 y mi otra habuelo 1,52 tengo una hermana de mi misma edad que mide 1,60 basado en esto que estatura tendré

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Felipe, siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más adecuado es solicitar una 'prueba de análisis carpal' ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero como sabrás es muy variable en función de cada persona.

También decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos con frecuencia, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=kJtGuQ4Pt6Y

Para mi en particular es muy difícil calcular o estimar cuanto pues crecer aún hasta los veinte años... pienso que practicando estos deportes y siguiendo una alimentación equilibrada y rica en calcio, podrías alcanzar a tu padre e incluso superarlo en varios centímetros, llegando con suerte al 1,76 o 1,78... esto puede ser así porque muchas personas que con tu edad y herencia familiar llegan a los 15 años siendo no muy altos, (1,56. 1,58, o incluso 1,60), de repente pegan el llamado "estirón" y casi de golpe, en unos dos años, crecen más de doce o trece centímetros... también existen casos intermedios como por ejemplo el mio, con unos padres muy similares a los tuyos mido sobre 1,78 (más bien 1,77), pero con quince años ya había superado el 1,70... a partir de ahí me estanqué y sólo crecí unos cinco centímetros más, aunque también sufrí una larga enfermedad de aparato digestivo con diecisiete años.. que imagino contribuyó poco a que creciera...

Mucho ánimo.

Respuesta

Yo tengo 15 años, soy del Ecuador, mido 1,74 mts mi madre es más alta que mi padre midiendo 1,68 mts y mi padre 1,57 mts

Práctico bascket seria posible crecer aún más o me quedaré hasta hay. Mi meta es pasar los 2 mts de altura...

Sueño mucho :v

Respuesta

Bro, ¿cuánto mides ahora? Yo voy a cumplir 15 en 3 meses mido 1,62 el año pasado media los mismos cm que medias en ese tiempo, no se si voy a ser alto, a mi me gustaría llegar a los 1.77 pero, mis padres no pasan del 1.60, solo mis únicos familiares altos es mi tío y mi abuelo no se si eso influya