Soy discapacitado puedo pedir pencion de padre fallecido jubilado.

SOY DISCAPACITADO puedo pedir pencion de padre fallecido jubilado.

Respuesta

Tú pregunta es incompleta, en primer lugar, la pensión se extingue por fallecimiento del que la percibe y otras circunstancias que no vienen al caso, en segundo lugar, dependiendo del grado de discapacidad, puedes tener derecho a una pensión contributiva o a una no contributiva, tienes que reunir unos requisitos establecidos al efecto, en cuanto al fallecimiento de tu padre, puedes tener derecho a la pensión de orfandad, dependiendo también de la edad.

¡Gracias! HOLA! Tengo 70 años con certificado discapacidad año 2008. Puedo pedir pensión por discapacidad padre fallecido jubilado año 2002. Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede pedirla, dependerá de su grado de discapacidad que se la concedan.

.¿DOctor tengo un 77%de discapacidad referente pencion padre fallecido de hecho tengo el certificado es positivo el beneficio?

Ignoro cómo funciona en Argentina el sistema de pensiones públicas.