Hijo discapacitado puede pedir la pensión de padre fallecido

Tengo dudas sobre pensión de padre fallecido para hijo discapacitado

1 Respuesta

Respuesta

Sí puede, por orfandad de padre, y más si es discapacitado. No deje pasar más tiempo y acuda a la Seguridad Social a solicitarla, allí la informarán.

Suerte.

[email protected]

Gracias por la respuesta brindada,quiero aclarar que es soltero y quedo dicapacitado por un asalto en mi casa y fue herido de un escopetazo en cadera-fémur.Sus padres no quisieron ponerlo a cargo siendo único hijo para que tuviera una obra social,y su madre no lo dejo vivir en la casa paterna,eso consta en la defensoria N 6 de pueblo,yo quede como su cuidadora,y aun no le dieron la pensión por discapacidad que ya hace 2 años que se inicio.,lo tengo en mi casa y tiene 54 años.Gracias si tienen algo mas que comentarme espero su respuesta.