Suelo con humedad por capilaridad,como aislarlo?

Tengo un semisotano con humedad por capilaridad en la que está aflora cuando hay lluvias persistentes, pese a que voy a intentar solucionar el problema por el exterior de la casa me gustaría curarme en salud .

El suelo del semisotano todavía está con el hormigón de la obra y antes de poner el suelo definitivo tengo que aplicar un mortero autonivelante

Lo que he pensado es antes de poner el suelo es aplicar algún tipo de pintura impermeabilizante la duda es si hay algún problema por no dejar respirar la humedad, también tengo que poner el mortero autonivelante y no se si ponerlo antes de la impermeabilización o después, si es después me imagino que tendría que poner algún puente de unión.

Cualquier otra solución sería la agradecería también.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir a un almacén de construcción, no vale Leroy Merlín y compañía.

Pregunta por un cemento especial para evitar que entre agua del exterior, existe de la marca weber, puma y a mi me gusta mucho Mapei de dos componentes.

Es una especie de cemento cola, le viertes un liquido especial, mezclas las dos cosas y lo puedes dar con brocha o llana, dos manos una horizontal y otra la cruzas.

Despues de eso ya puedes poner cemento cola normal y embaldosar sin problema.

No te digo nombres de productos ya que en cada zona trabajan una marca.

Pero en el almacén de construcción de lo dirán sin problema.