Volver a restaurar zócalos en pared con humedad

En las paredes interiores de una casa de campo a la altura de los zócalos, la pintura ha empezado a desengancharse debido a la humedad y con ello pues los zócalos también se están separando.
La idea creo, y aquí pido ayuda de los expertos, es rascar hasta el ladrillo, quitar los zócalos y entonces, ¿qué pasos debería hacer para dejar la pared como antes? ¿Aplicar algún producto anti humedad y después yeso o aguaplast y finalmente volver a poner los zócalos?

2 respuestas

Respuesta
La humedad de los zócalos es casi imposible de solucionar, viene del subsuelo. Unmetodo bastante bueno es apñlicarle la inyección de Sika, luego de rascar hasta el ladrillo. Luego aplicar un barniz anti salitre, enfoscar con cemento y arena o yeso, según sea el resto de la pared. Terminas la union de ambos materiales con acuapalst o similar y después, colocas los zócalos.
Muchas gracias por la respuesta,
Pero me queda una última duda sobre lo que has comentado después de aplicar el tratamiento antihumedad ¿La idea de poner yeso directamente al ladrillo, después aplicar un fondo y finalmente pintar, como la verías?
Lo probé con aquaplast y no lo supe hacer bien ya que se desenganchaba del ladrillo. ¿O es que no sirve para aplicarlo al ladrillo directamente?
El acuaplast es de capas muy finas, para terminaciones, no se puede usar en capas gruesas de varios centímetros.
Perfecto gracias, y entonces la opción de darle yeso directamente al ladrillo, después un fondo (por lo que he leído por aquí) y finalmente la pintura, ¿lo ves bien? Esto después de aplicar lo que has dicho para las humedades, claro
No se el fondo para que pero si es tu gusto.
Respuesta
Por lo que dices parece un problema de capilaridad. Tienes que resolver antes el problema de capilaridad, porque si no da igual lo que le hagas a la pared, volverás a tener humedad.
Gracias por la respuesta
Entonces, ¿la forma de solucionar esto (creo que si son es humedades aunque no dejan ninguna mancha), cual seria?
¿Y qué es mejor aplicar después del ladrillo, yeso, aquaplast, otra opción?
¿Las humedades son en una planta baja?
¿Son las paredes de la fachada o interiores?
Con estos datos puedo concretar más la solución
Gracias por el interés
Son en las paredes del interior de la vivienda, en planta baja y como he dicho afecta a la parte del zócalo y un poco más arriba (10-20cm aprox.). Lo único que se ve es que la pintura se está cayendo y los zócalos se están desenganchando, es decir, no hay manchas.
Con lo de las paredes interiores me refería a las divisiones interiores de la casa, porque si lo que tiene humedad son las paredes del tabique interior de la fachada el problema es distinto.
Si lo que tiene humedad es el tabique interior de la fachada, debes realizar un drenaje alrededor de toda la casa.
Si lo que tienes es humedad en las divisiones interiores, debes levantar el suelo y realizar una solera con drenaje (encachado de piedra min. 15cm) etc.
Puede que no tengas manchas porque la pintura sea plástica.