Inicio > Albañilería > iagopena > Volver a restaurar zócalos en pared con humedad

Volver a restaurar zócalos en pared con humedad

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/06/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
15/06/2009
pmboli, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola
En las paredes interiores de una casa de campo a la altura de los zócalos, la pintura ha empezado a desengancharse debido a la humedad y con ello pues los zócalos tambien se estan separando.
La idea creo, y aqui pido ayuda de los expertos, es rascar hasta el ladrillo, quitar los zócalos y entonces, ¿que pasos debería hacer para dejar la pared como antes? Aplicar algún producto anti humedad y después yeso o aguaplast y finalmente volver a poner los zócalos?
Gracias de antemano
15/06/2009
pmboli, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Buenas tardes.
Por lo que dices parece un problema de capilaridad. Tienes que resolver antes el problema de capilaridad, poque si no da igual lo que le hagas a la pared, volverás a tener humedad.
Un saludo
15/06/2009
Usuario
Gracias por la respuesta
Entonces, ¿la forma de solucionar esto (creo que si son s humedades aunque no dejan ninguna mancha), cúal seria?
¿Y que es mejor aplicar despues del ladrillo, yeso, aquaplast, otra opción?
15/06/2009
Experto
Buenas tardes.
¿Las humedades son en una planta baja?
¿Son las paredes de la fachada o interiores?
Con estos datos puedo concretar mas la solución
Un saludo
15/06/2009
Usuario
Gracias por el interés
Son en las paredes del interior de la vivienda, en planta baja y como he dicho afecta a la parte del zócalo y un poco más arriba (10-20cm aprox.). Lo único que se ve es que la pintura se está cayendo y los zócalos se están desenganchando, es decir, no hay manchas.
16/06/2009
Experto
Buenos días.
Con lo de las paredes interiores me refería a las divisiones interiores de la casa, porque si lo que tiene humedad son las paredes del tabique interior de la fachada el problema es distinto.
Si lo que tiene humedad es el tabique interior de la fachada, debes realizar un drenaje alrededor de toda la casa.
Si lo que tienes es humedad en las divisiones interiores, debes levantar el suelo y realizar una solera con drenaje (encachado de piedra min. 15cm) etc.
Puede que no tengas manchas porque la pintura sea plástica.
Un saludo
16/06/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados