Nivelar suelo de cemento viejo

He comprado recientemente una casa vieja y entre las muchas tareas, tengo que nivelar el suelo de dos habitaciones y mi duda es que material utilizar.
Creo que debería ser hormigón, no se que composición y proporción, si con arena cemento y grava, y si ademas con arlita, o la arlita sustituye a la grava.
Al tener el suelo una fina capa de cemento y algo suelto, ¿tendría qué picarlo o con dar una resina de agarre seria suficiente?.
Os agradecería me indicaseis como nivelarla, tengo entendido que se trata el nivel con dos reglas y se empieza por el extremo contrario a la puerta utilizando una maestra (¿cómo es una maestra?)

1 respuesta

Respuesta
Pues bien si no tienes que dar mucho grueso te aconsejo que pongas cemento autonivelante pues el solo con un poco de ayuda se queda bastante nivelado o si bien has de poner mucho grueso pues pongas arlita pues es como tu bien dices el sustituto de la grava y la perlita el de la arena todo esto para evitar el exceso de peso en el suelo
Buenos días
Si utilizo arlita, ¿qué proporción de cemento, arlita y arena es la recomendada?.
En una sala tengo algo de filtración de la calle, ya que son casas sin cimientos y tienen filtraciones ¿hay algún producto para aplicar o con laminas de plástico o PVC bastaría?
Gracias
Pues en los sacos de arlita según fabricante indica la cantidad de cemento que normalmente son unos 15 kg por saco de arlita y para el tema de filtraciones hay un producto echo a base de cementos y resinas que va muy bien el nombre no me acuerdo ahora mismo pero esta indicado para humedades y filtraciones