Se puede dejar herencia a tres hermanos aunque se tenga un hijo y un nieto menor de edad

Mi hermana fallecida testó a favor de tres hermanos. Los bienes son un piso y unos 50.000 euros. A su hijo le dejó el usufructo del piso y al nieto nada. La razón es que el hijo es deficiente psíquico (53%) y alcohólico. En la actualidad cumple condena por quebrantamiento de alejamiento de violencia de género y por tráfico de drogas. El nieto de 10 años está en un Centrode acogida. La finalidad es salvar el patrimonio mientras se consigue rehabilitar al sobrino en un centro una vez salga de la cárcel. A su pareja, también alcohólica, se la intenta rehabilitar igualmente. De no controlar el patrimonio este desaparecería en poco tiempo por impago de todo tipo de multas.

1 Respuesta

Respuesta

Si ese testamento, como es habitual, se hizo ante notario, se puede decir que tiene la garantía de ese profesional de que se ajusta a la ley en cuanto a las disposiciones de su patrimonio que hizo la testadora.