Distancia ventanas de pared medianera

Voy a empezar a construir una casa en Extremadura, quería informarme bien sobre la distancia que debo dejar entre la ventana de una de mis habitaciones hasta la finca contigua para no tener problemas en un futuro si mis vecinos también construyen en su finca. Dudo si son 2 o 3 metros.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia. Art 582 CC