Puedo cerrarle la ventana a mi vecina? Vivo en un terreno fiscal y mi vecina también ella hiso su casa sobre

Vivimos en terrenos fiscales y mi vecina hiso su casa sobre la medianera y puso una ventana que esta sobre mi patio yo necesito edificar y le deje 30 cm de distancia para poder levantar la pared y no cerrarle la ventana pero ella no kiere puedo levantar igual mi pared

1 respuesta

Respuesta

En España en territorio de derecho común la servidumbre de vistas está regulada en el Código Civil de la siguiente forma Ningún medianero puede sin consentimiento del otro abrir en pared medianera ventana ni hueco alguno.

No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia.

También puede leer este artículo:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas