Cerrar terraza de uso y disfrute

Soy propietaria de un ático, en Madrid, con una terraza de 17m. Estamos pensando en cerrar una parte (6m) para conseguir otra habitación.
Somos una comunidad pequeña 3 vecinos y un local, ¿con el consentimiento de todos sería posible cerrarla? ¿Habría qué comprar esta parte de la terraza a la comunidad?
Por otro lado, ¿el ayuntamiento pone muchos problemas a este tipo de obra? ¿Tardan mucho en dar los permisos? ¿Hay mucha diferencia entre un cerramiento de obra y uno de aluminio a la hora de conseguir los permisos?

1 Respuesta

Respuesta
La terraza de los áticos es propiedad de la comunidad, como veo que ya sabéis. No se puede comprar porque forma parte de las zonas comunes del edificio.
Para que se pudiera cerrar de forma legal ese espacio, sería necesario que no estuviera agotada la edificabilidad del edificio, lo cual no suele ser normal, puesto que los constructores agotan todos los metros que pueden construir.
Por eso, los cierres de áticos son ilegales, la comunidad no tiene potestad para autorizarlos.
Puedes tratar de conseguir permiso, aduciendo la colocación de una estructura desmontable y realizarlo con aluminio a algún sistema ligero similar.