Tengo contrato indefinido, con 6 años en mi empresa y necesito una reducción de jornada. Mis hijos tienen 9 y 15 años

La empresa está obligada a darme una reducción de jornada con dos hijos bajo mi custodia, estoy divorciada, y mis hijos tienen 9 y 15 años. ¿Puedo solicitar la reducción de jornada y están obligados a dármela?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Tanib,

Por su hijo de 15 años no puede pedir reducción; sin embargo, sí podría pedirla por su hijo de 9 años, hasta que éste cumpla 12.

El tema de la obligación por parte de la empresa a aceptarlo no es una respuesta exacta, pues hay que estudiar la dimensión de la empresa, horarios, etc. para ver si sería viable su petición o por el contrario a la empresa le causaría un perjuicio serio.

[email protected]