Una heredada acusa a otro de heredero ante la policía de maltratador

Una casa heredada por cuatro hermanos y uno de ellos llama a la policía para denunciar que la mujer de uno de los copropietarios debe salir de la casa amenazándola y difamandola y al marido de esta acusándolo de maltratador que se puede hacer al respecto.

2 respuestas

Respuesta

La policía no tiene facultades para desalojar a nadie de su vivienda, eso lo tendrá que decidir el juez, si el denunciante no puede probar los hechos que imputa se expone a ser acusado de denuncia falsa.

Cuales serian los pasos a seguir para denunciar a esta persona que a denunciado falsamente

El denunciado falsamente con base en esa denuncia es el que puede hacerlo.

La denuncia fue verbal ante la policía local, sinceramente pensamos que era para que se lo llevaran fuera de la casa que es una herencia compartida entre todos los hermano, ya que la que denunciaba ha tomado posesión de la casa sin dejar de usar a los demás a través de amenazas lo que pertenecía al contenido de la casa, estamos muy desorientados ya que no sabemos que hacer con todos estos problemas, porque entre las amenazas y mentiras va a hacer que dos de los copropietarios renuncien a ella por eso queremos saber que pasos y que se puede denunciar y sobre todo donde muchas gracias de antemano.

Dada la complejidad el asunto me parece que necesitan un abogado que les oriente en lo que deben hacer, este espacio no tiene la entidad suficiente para poder ayudarles como lo necesitan.

Le dejo una información que le puede ser útil

¿Cómo elegir abogado?

Respuesta

Si hay una denudncia en contra de una persona debe de haber pruebas de los hechos, de lo contrario no procede y si hay amenazas y difamacion puede contrademandar y como los cuatro dueños tienen derechos sobre la casa si hay problemas un juez puede determinar la venta de la casa o se llegue a un acuerdo...