¿Insultos?

Yo quería obtener información sobre hasta que punto llamar a una persona maltratadora a través de mensajes privados por el tuenti es un delito.
El hermano de mi pareja sufre malos tratos por parte de su novia, de hecho una vez acudió al medico con la cara arañada y fue éste el que denuncio. Ella entra en la cuenta de su hermano y a través de esta mi novio hablo con ella, la llamo maltratadora. Ella ha denunciado a mi pareja, llevando los mensajes a comisará (mensajes que aparecen desde la cuenta de su hermano y no de ella) y su hermano no quiere denunciar por violación de su intimidad. Aun sigue con ella pese al sufrimiento de toda su familia.
Me gustaría saber que puede pasarle a mi pareja por esto, estamos muy preocupados porque ella aun así y todo el daño que esta haciendo, se salga con la suya.

3 respuestas

Respuesta
Esos mensajes se han obtenido violando el secreto de las comunicaciones, así que no sirven como prueba porque se han conseguido ilegalmente.
En cualquier caso, si condenan a su novio sería por una falta de injurias, castigada con multa de diez a veinte días (de 20 a 8.000 euros). Creo que quedaría entre 100 y 300 euros.
Muchas gracias. En todo caso si ella ha obtenido eso de forma ilegal como bien apuntas, ¿por qué han admitido a tramite esa denuncia y no la desestiman en el momento que ella la pone?.
Respuesta
En principio todo se tramitaría en un juicio de faltas, que como mal mayor acabaría en una multa, sin embargo, ¿cómo puede probar ella que estaba twiteando con tu novio?
La serie de mensajes se producen entre la sesión de tuenti de mi cuñado (desde la que escribía ella) y la sesión de mi pareja. La cuestión es que mi cuñado a ido a la policía y ésta le ha preguntado si quiere denunciar a su novia por violación de la intimidad y obviamente a dicho que no, al igual que va a negar la denuncia que ha hecho un medico el día que ella le pegó a él, arañazos por toda la cara.
Hablamos en este caso de malos tratos físicos y psicológicos de ella hacia mi cuñado, él sigue con ella a pesar de que pueda perjudicar a su propio hermano.
Los mensajes que ella ha presentado a la policía son los siguientes:
Mi pareja: "Estoy hablando al tuenti de mi hermano no se que haces respondiendo tu.
Pero ya que estoy dejame decirte que a mi hermano lo podrás maltratar pero más vale que te andes con cuidado porque eso no lo vamos a permitir y lo que haces es violar su intimidad.
Si hay que denunciarte se denuncia las veces que haga falta, maltratadora. Y conmigo de chulerías las precisas y menos de una niñata que no sabe que hacer con su vida y arruina la vida de los demás".
Ella responde desde el tuenti de mi cuñado: "no te pases... que os la estáis jugando,,,, y me meto aquí porque tu hermano me dejoo ok? y no e maltratao a tu hermano los arañazos fue porque le tire un pellizco en la cara eso lo primero pero vamooo esto ahora mismo no se va a quedar aquí,,, y me meto en su tuentii tantas veces kieraa"
Muchas gracias por su ayuda
El problema es de tu pareja con su hermano (tu cuñado) dado que de los mensajes que me trascribes se podría no solo desprender una falta de injurias y amenazas, sino también de amenazas.
De todos modos, estesen tranquilos, pues, aún en el caso que el juez no lo archivase, con la documentación del médico que atendió a su cuñado, o incluso su declaración, la que puede salir peor parada es ella (el médico discernirá si las heridas se trataban de una agresión o un "pellizcon" y si del parte de asistencia se dedujo una denuncia de oficio por el médico, es porque tu cuñado le menifesto en un primer momento la realidad de sus lesiones (agresión por parte de su pareja).
Una precisión, el maltrado masculino, de momento no esta tipificado (creo recordar) por lo que estaríamos ante una falta de lesiones.
Respuesta
-1
Lo que debe de hacer tu pareja es denunciar esos hechos.