Me denuncian por apropiación indebida

El día de ayer fui a recoger mi baja por paternidad a la empresa a la cual trabajo me dijeron que después de la baja tomara vacaciones y me presentase el 24.08.2009. Al quedar en baja por paternidad lo mejor es que dejara todo lo que pertenecía a la empresa y lo recuperara el día que regresase.
Yo trabajo desde casa, por lo que acordamos que dejaría ya en la empresa el coche y que mis objetos personales que se encontraban dentro del coche me los enviarían el lunes y el mismo lunes podrían recoger todo el material en mi poder, la pda y el ordenador con lo cual quedamos de acuerdo.
Para mi sorpresa al estar en la estación esperando el bus llego mi jefe con el jefe de almacén que tenían que salir y me podían llevar a casa, para mi perfecto, al llegar a casa me dijeron que ya estando allí preferirían llevarse todo de una vez, a lo que conteste que no había ningún problema exceptuando con el ordenador ya que tenia que grabar unos archivos y que lo entregaría el lunes como habíamos pactado anteriormente, y se quedo en ello.
Cuando baje con el material que tenia en el despacho de mi casa, me estaban esperando los dos en la puerta del portal, me disculpe por la demora ya que no había podido encontrar el cargador de la PDA pero el lunes que pasaran por el ordenador lo entregaría sin falta, mi jefe me contesto que lo lamentaba mucho pero el ordenador se lo tenia que entregar, a lo que reclame que ya habíamos quedado para el lunes y no se lo podía entregar sin antes hacer la copia de los archivos, si prefería podíamos quedar más tarde o mañana, contestándome que si no se lo entregaba inmediata mente me denunciaba y seria la policía quienes pasarían por el, yo dije que perfecto ya después de hacer las respectivas copias yo mismo se lo entregare a la policía.
He hablado con la policía y me ha denunciado por apropiación indebida, ayer fui a dejar el ordenador pero me dijeron que hasta hoy no lo podía entregar.
Quisiera saber como puedo actuar si tengo que también denunciar a mi jefe por amenaza e intimidación y que tengo que alegar para eliminar la denuncia por apropiación indebida.

1 respuesta

Respuesta
El delito de apropiación indebida viene definido en el Código Penal así "los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro titulo que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido"
En este caso evidentemente no hay intención por tu parte de quedarte con el ordenador, ni hay un requerimiento escrito por la empresa de que lo devuelvas, cuando te llamen a declarar la policía le explicas los hechos, que tu única intención es hacer una copia de seguridad de tus archivos y que ibas a devolverlo el lunes como habíais quedado