Denuncia por construcción en patio de luces

Compre el bajo de un recinto de bloques. El bajo tiene un patio que pertenece a la comunidad pero el uso y disfrute es mio ya que solo se puede acceder por mi casa. Todos los bloques de la comunidad tienen esa misma distribución del patio. El 90% de los vecinos con bajo tienen hecho habitaciones, trasteros o algún elemento de obra. ¿Pues mi duda es que mi vecina me ha denunciado porque dice que eso es ilegal. Qué debo hacer? Me ha denunciado de manera particular puesto que la comunidad no se va a meter en esos temas puesto que casi todos los vecinos tienen algo construido. ¿Me han mandado un burofax que si en 7 días no lo destruyo el trastero que he hecho procederán a la vía judicial. Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Pues como usted ha construido en terreno comunitario sin haber tenido permiso (el que ya existan cerramientos no le sirve de justificación ante un juez), si le ponen una denuncia la perderá casi seguro.

También podría ser una amenaza, y podría esperar a que le venga una denuncia.

Tambien podria solicitar una reunion extraordinaria urgente al presidente para que aprobasen esas y todas, siempre le queda a usted el as de decir que si la suya va abajo usted denunciara al resto

Respuesta

Un copropietario puede demandar a otro por incumplimiento de la LPH, en su caso parece que lo que más le conviene es solicitar una junta extraordinaria de la Comunidad para regularizar la situación de esas “construcciones”