El procurador debe devolver los gastos de factura en una demanda de clausula suelo?

Interpuse una demanda de clausula resultando favorable y siendo condenado el banco en costas.

Aboné gastos de procurador y abogado. El abogado nos ha devuelto las cantidades abonadas inicialmente, pero el procurador dice que él no tiene que devolver ningún importe porque sino no ganaría nada. El abogado me dice que esto no es así, que me lo tienen que devolver. Mi pregunta es si realmente está obligado a devolver el importe de la factura que abonamos, y en caso de que así sea a quién tengo que reclamar. En el colegio de procuradores de mi provincia me dicen que no me pueden decir si lo tiene que devolver o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido condena en costas, ese procurador debería, si el banco no las asume directamente, solicitar del juzgado la tasación de costas en la que se incluye la minuta del letrado y los derechos de procurador, no es que nadie devuelva nada, es que lo pagado por ustedes debe asumirlo el banco condenado en costas, por las buenas o por las malas.