Tasación costas, quién las hace?

En un procedimiento por el cual han pasado tres abogados, ¿es el último abogado el que debe pedir la tasación de costas?
¿Cómo puedo saber si el resto de abogados han hecho tasación?
Debería el último valorar el trabajo de los restantes, es decir, facturas letrados anteriores, procuradores, etc..
Es que mi abogado no me ha informado de nada y ahora ha recibido las costas, y me dice que sólo me da una parte, que lo ve lo más justo.. Y que sino que le informe de lo que he pagado a los otros dos..

2 respuestas

Respuesta

No entiendo la pregunta.

¿De qué costas habla?

¿De sus abogados o de los abogados de la parte contraria?

¡Gracias! Pues no lo sé, yo no soy abogada..entiendo por costas, los gastos derivados de mi proceso, letrado, procurador, etc..que me los han devuelto..Pero como mi proceso ha pasado por tres abogados diferentes, no sé si es obligación del último letrado, a la hora de preparar las costas,contar el cómputo total de todo, es decir tres abogados, más tres procuradores más gastos derivados.

Respuesta

La tasación de costas la solicita el procurador que lleve la representación del litigante que haya obtenido condena en costas a su favor, para ello presentará ante el Secretario judicial (Letrado de la Admón de Justicia), cuenta detallada de las costas que se han causado a su cliente, y el secretario dará traslado a la parte contraria para que manifieste si las acepta o no, y a l vista de ello las aprobará o reducirá.

Muchas Gracias Pedro, pero en mi caso se trata de tres abogados y la línea de defensa es una..por eso me gustaría saber si el último abogado ha de especificar todas las costas de todo el proceso incluyendo facturas del resto de abogados.

Hable con su procurador él es quien debe presentar los justificantes de las costas para su tasación