¿Cómo se escribe el apellido "Loaisa"? ¿Se acentúa o no?

Buneas es un apellido poco común y extraño por juntar 3 vocales. Me surge la duda si la "i" se tilda o no.

1 Respuesta

Respuesta

Los apellidos muchísimas veces se escriben sin respetar las reglas gramaticales, ya que no son "palabras reguladas por la Real Academia", sino nombres que vienen de varios siglos atrás, o que han pasado de un país a otro y luego a otro... siempre con idiomas distintos.

Así que a podrá llevar un acento "aunque no corresponda gramaticalmente"... o a veces podrá no tenerlo aunque si correspona. Y lo de 3 vocales juntas, el triptongo, seguramente es por uno de esos casos. Apellidos originarios de un idioma muy distinto, que terminan escribiéndose por "como suenan" más que por su escritura real, y ahi es cuando nos encontramos con acentos que faltan o acentos que sobran