Quería saber si se acentúa el apellido Jean (ej: Amparo López Jean)

Quería saber si se acentúa el apellido Jeán. (Ej: Amparo López Jeán)

1 respuesta

Respuesta

López es una palabra grave, terminada en consonante, lleva tilde. Jean es un francesismo, no es una palabra del idioma español.

No me contestas a la pregunta, donde yo vivo hay una calle que se llama Amparo López Jean. Y yo quiero saber si se acentúa Jean o no.

Si lees razonando, ya te conteste. Pero como hago con los niños, vamos a razonar: López la tienes acentuado en tu pueblo correctamente como palabra grave terminada en consonante que no sea ene o ese.. ¿Entiendes hasta allí?

Jean, es un barbarismo, o un francesismo para ser mas diplomático, una palabra derivada del francés, por cual al no ser una palabra de origen hispano, no debe cumplir con las reglas ortográficas de la Real Academia.

¿Ahora comprendes o quieres mas aclaración?

De todas formas jean en francés no se acentúa (blue- jean, por ejemplo).