Cuales fueron las consecuencias religiosas de la conquista de América¿?

Quisiera responder esta pregunta de Historia

1 Respuesta

Respuesta

Las consecuencias religiosas... Que en la conquista de America, intevino mucho la Iglesia Católica, y convirtió al cristianismo "por la fuerza" a los indígenas americanos, haciendo que las religiones originarias de America, prácticamente desaparecieran. El catolicismo se confundió fácilmente con las religiones originarias, ya que tenían varios puntos en común, como Quetzalcoalt, que se asimilo rápidamente a la figura de Cristo... con la facilidad que las religiones americanas lo consideraban "blanco y de barba"... lo que sirvió para engañar más fácil a los americanos nativos.

Después viene la segunda parte... con la llegada de los Jesuitas, la formación de casi un "Imperio económico jesuitico" y su expulsión de America. Te convendría leer sobre esos temas, porque son muy interesantes... no solo para "una leída rápida para la tarea escolar".