La raíz de las religiones

Soy una apasionada de la lectura que me hace pensar y leyendo sobre las raíces de la religión católica enuentras que judaísmo islam y catollicismo tienen una misma raíz monoteísta ¿alguien puede explicarme cuál es esa raíz?

1 respuesta

Respuesta
Un inciso: tu pregunta debiera haber sido formulada como las raíces del judaísmo, islamismo y cristianismo, puesto que el catolicismo es una disgregación posterior del cristianismo.
Te respondo, la raíces de estas tres religiones son una y la misma. Surgen de la misma zona de Oriente medio, y se basan en las leyes de Moises, que subyacen en el Antiguo testamento, en la Tora y en el Coran. A parte de ello, comparten similares raíces en sus misterios o sacramentos sagrados.
Donde mejor se aprecian las semejanzas son en sus consecuencias: Las tres viven de la "LETRA" de sus mesías. Los tres denostan y subyugan todo el poder de la femenidad, las tres basan sus posturas en la más absoluta intolerancia y las tres han sido las que más guerras han provocado, con diferencia, en la historia de la humanidad (esto no lo digo yo, es un dato estadístico).
Con todo ello no quiero decir que las tres no tengan unas maravillosas vertientes místicas que alcanzaron cotas muy elevadas y profundas (fueron las menos). Recuerda que las religiones la hacen los hombres; y ya se sabe que la naturaleza humana...