¿Quién es el señor, Dios o jesús?

Estoy empezando yo se comp explicarte, imaginate una persona que esta conociendo a Jesús Y Dios.
Bueno He leído a que a Dios le dicen Señor, iomega, a jesús también, y que hay que amar a uno y a l otro. Ya me confundí, ¿a quién hay que orarle?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro si entiendo tu pregunta del todo. Creo que tu duda es acerca de la divinidad de Jesús Y si es que es correcto orarle también. Si es así la respuesta depende del tipo de cristianismo que practicas. Por ejemplo, los cristianos católicos aceptan a Jesús como parte de la trinidad divina, junto con el Padre y el Espíritu Santo; por lo tanto les es permitido orar ante el igual que ante Dios Padre. Es algo confuso el uso de términos usados para referirse a las distintas formas de dios, estos es lo que se conoce como el misterio de la santísima trinidad. ¿Por eso es que a veces el termino? ¿Señor? Se usa igual para con el padre como para Jesús el hijo. Los cristianos que resultaron de la reformación, como: los Bautistas, Pentecostés, Presbiterianos y los demás grupos basan sus creencias en las enseñanzas de Jesús, redactadas en el nuevo testamento. Según esto Jesús es el único intermediario entre dios y el hombre, por eso la mayoría de las alabanzas y oraciones están dirigidas a el. Entonces en el catolicismo es permitido adorar y amar a Jesús igual que a Dios Padre. Para las facciones del cristianismo resultantes de la reforma es la única forma de salvar su alma. Espero poder haber contestado tu pregunta si no dudes en mandar tus dudas.
Estuve viendo y escuchando que jesús es Dios, ¿y vi en la televisión un hombre que se estrello en america del sur en una avioneta y sobrevivió 15 días sin caminar . Dijo que dios le hablo y le dijo yo Soy Jesús Tu Dios... la pregunta es que me confundo y muchas personas a mi alrededor NO ENTIENDO POR QUE JESÚS ES EL MISMO DIOS? ¿No entiendo?
Y gracias por la explicación que me distes, te lo agrade sco mucho detalladamente
Como te dije decir que Jesús es Dios es relativo. Depende que que grupo religioso de la tradición Judeo-Cristiana lo afirma. Como te dije anterior los católicos (Iglesia Católica Romana) aceptan a Jesús como Dios (el dios hijo de la santísima trinidad). Para ellos esto es un misterio de dios y no cuestionan el por que de esto, solo lo acceptan.
Otros grupos identifican a Jesús como el hijo de dios, creado por el padre en forma divina.
En el Islam al Igual que en el Judaísmo Jesús no es más que otro profeta de dios, al igual que Moises o Abraham.
Lo único que te puedo decir es que no eres el único cofundido acerca del origen divino de jesús. Esta ha sido una pregunta que ha existido desde los comienzos del cristianiamo casi 2 mil años atrás. Inclusive fue una de las causas de la una gran división en la Iglesia católica.