¿Por qué el cristianismo crece en casi todo el mundo pero Europa esta cayendo al islam?

Este fenómeno no me gusta nada, el día que Europa redescubra sus valores, volverá a ser grande, y mas feliz

1 Respuesta

Respuesta

No sé la estadística pero lo que noto es que Europa,sobre todo España,está dejando de creer ,pienso que tiene que ver con que aquí no tememos por nuestra vida cada segundo como pasa en América ,donde la gente es y sigue siendo más religiosa,según salen los escándalos de la Iglesia¨¨como curas pederastas-monjas roba-niños,etc,aparte de que no han evolucionado con los tiempos(no usen preservativos-abstinencia)=sida y embarazos.Según examinamos la Biblia ,su procedencia,etc¨la historia no nos cuadra¨¨o sea ¨¨¨Dios escogió al pueblo de Israel....??¡¡pero yo no soy israelita¡¡¡,Roma persiguió a los cristianos y luego se convirtió gracias a Constantino en centro de la cristiandad hasta la fecha......no,no me ¨¨¨cuadra¨¨¨,es un tema interesante y complejo la religión,por qu´e hay ahora ya seres humanos que no necesitan creer en Dios para seguir los preceptos morales más alturistas?........Musulmanes??¿puede ser por los que han entrado de Africa?¿nos irán a invadir de nuevo por otros 800 años?espero que no,¿crees que cuando Europa recupere su fe Cristiana volverá a resurgir como potencia?¿te refieres como a cuando Los Reyes Católicos?los valores no tienen nada que ver con la religión,más bien al contrario.Un saludo.Irene

no, no digo de aquella manera, digo los valores porque una cultura que no tiene valores de nada se derrumba, pero también ha de haber libertad

¡Mi opinión es que si hay valores morales,, coincido en que estamos pecando de tan tolerantes que estas minorías no nos toleran lo mismo a nosotros, crecen y luego dominan, eso es cierto. En los últimos años la familia se ha destruido, no he digerido la comida de una boda cuando ya se están divorciando, no hay gran relación entre padres, hijos, abuelos, etc, a los viejos al asilo, es una obligación moral si tus padres te alimentaron, limpiaron, cuidaron de bebé ahora tú debes hacerlo con ellos ¿no? Pues no, no es así. ¿Tú no crees que deberíamos defender nuestros derechos y de nuestros ancianos y niños?... pero no lo hacemos estamos por decir AMEN A TODO, permitiendo algo injusto que nos perjudica:bajada de pensiones, deshaucios, becas, eres, etc.Jesús luchó por lo que creía justo ¿y nosotros?está claro que no.Un abrazo. Irene

lo que yo digo: no es igual libertad que libertinaje, cuando conozcamos el equilibrio, no necesitaremos culturas externas que nos reeduquen, porque teníamos la nuestra de antes

A ver si me aclaro ¿tú abogas por volver al modelo ESTADO-iGLESIA del franquismo y anterior? ¿Crees que entre eso y ahora está el ¨termino medio¨¨la mayoría de esas personas nunca leyeron la biblia, no saben en lo que creen, el cura les cuenta una parte de la historia hace unos ritos y ya. Sí, las chicas eran castas... bueno... las de ahora saben lo que buscan tal vez empiezan pronto, son menos tontas en cuanto a quedarse embarazadas y destruir sus vidas, pero... la Iglesia no aprueba eso... por lo tanto se distancia No se respetaba se temía, al padre, madre, maestros, etc, Si te digo que la Biblia no la escribieron los apóstoles (el Nuevo Testamento)pues se escribío 300 años Después de Cristo? Un abrazo. Irene

no, el termino que debería ser es el actual pero sin dejarnos dominar por el islam si llegan a ser mas que nosotros, cosa que acabara pasando, y entonces habría que impedir que nos avasallen

DE VERDAD ERES UN CASO YO YA NO SE SI ERES CREYENTE, si no lo eres o en que crees ¿la gula es pecado y ¨¨un genocidio contra los islamistas no?, ¿O defendernos como por las buenas?, por lo menos eres ocurrente, un saludo. Irene

un genocidio es pecado, quien ha dicho lo contrario? es muy diferente "no dejarse avasallar" de matar a alguien, es muy diferente

Personalmente no me siento avasallada por los islamitas, pero puedo entender que se trata de que donde vivo son muy pocos, comprendo que si viviese rodeada de ellos podría sentirme así,¿es tu caso?, la mayoría no siempre es la más fuerte, pero estas personas llevan la religión a extremos(de ahí extremistas radicales)son fanáticos, en ese sentido pueden ser peligrosos, aparte de todas las noticias que tenemos sobre atentados islamistas, crean miedo, en ese sentido creo que lo lógico sería estudiar el por qué de sus actos, ya que se basa en sus creencias estudiarlas, yo solo sé que les prometen en el cielo 11.000 vírgenes por atentados suicidas. Acabo de ver esto:hay tres ramas del Islam, Los tradicionalistas(solo son religiosos, siguen el Coran al ¨pie de la letra¨¨¨, los islamitas(son políticos) cultos, y entre la rama ¨moderada están los Hermanos Musulmanes, a tenor de lo de Siria yo no los veo nada ¨¨moderados¨¨ÿ los peores son los neo-fundamentalistas, practican constantemente el takfir o anatema, es decir, decretan que tal persona (generalmente quienes se oponen abiertamente a ellos, así como miembros del Gobierno o de las fuerzas de seguridad) no es musulmana sino enemiga del islam, y es por tanto lícita cualquier violencia que se ejerza contra ella. El anatema es un paso que no suelen dar ni los ulemas más fundamentalistas, ni tampoco los islamistas. En general, los neofundamentalistas son movimientos muy polarizados en torno a líderes carismáticos, y con discursos y prácticas que a menudo escandalizan tanto a fundamentalistas como a islamistas.
Los neofundamentalistas son los movimientos más conocidos en occidente, ya que a esta corriente pertenecen grupos como los talibán, Al-Qaeda o el FIS argelino.

Siempre es la intolerancia lo que causa problemas así como el cristianismo hizo Las Cruzadas, ahora el Islam hace terrorismo. ¿Tú qué crees? Un saludo. Irene