Cristianismo

Me gustaría si fuese posible, saber exactamente qué diferencia a las 3 ramas del cristianismo, el porqué de una separación y cuándo fue.

1 respuesta

Respuesta
Existen dentro del cristianismo numerosos grupos religiosos con distintos orígenes y tendencias (católicos, griegos ortodoxos, armenios, coptos, anglicanos, presbiterianos, luteranos, bautistas, siriacos, grecocatólicos, etíopes, etc.).
A estos grupos religiosos se los agrupa en tres ramas principales: Catolicismo, Protestantismo y Iglesias Cristianas Orientales.
Cristianismo se le llama al movimiento religioso que surgió y se inspiró en las enseñanzas y la vida de Jesús de Nazaret.
Según La Biblia, Jesús dijo a sus Apóstoles: "Como me envió el Padre así también yo os envío" (Juan 20:21). Los apóstoles, a su vez, eligieron a otros para propagar la fe y a partir de ellos la Iglesia se desarrolló como institución.
El Prostentantismo, en la época del Renacimiento, rechazó el magisterio autoritario y abogó por el derecho a la libre interpretación de los textos bíblicos.
Las Iglesias Orientales tienen ciertas diferencias de rito en comparación con la Iglesia ortodoxa.
Te invito a que investigues en las siguientes páginas en donde encontrarás buena información al respecto.
- Cristianismo:
http://www.enel.net/respondiendot/legado_religion_cristianismo.htm
- Las Religiones Cristianas (breve descripción de las tres principales ramas):
http://www.arconet.es/ecumenismo/105Las_religiones/Religiones_cristianas.html
- Historia de la Iglesia (segun la Iglesia Ortodoxa Rusa):
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/historia_iglesia.htm
En esta última página hay además una muy buena descripción de las Iglesias Orientales.