La persona a la que sustituyo no va a volver y van a buscar a otra persona para ocupar su puesto indefinido

Llevo desde enero trabajando en la empresa (XIV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad) con un contrato de interinidad por excedencia. La persona a la que sustituyo no va a volver y la empresa quiere finalizar mi contrato y contratar a otra persona para realizar mis funciones. ¿Es esto posible, o deberían contratarme a mí con contrato indefinido, ya que llevo realizando el trabajo sin incidencias desde enero?

1 respuesta

Respuesta

La falta de reincorporación del trabajador sustituido no supone la conversión del contrato de interinidad en indefinido. Lo lógico sería, no obstante, realizarte un contrato indefinido, como dices. Pero eso es lo lógico, no hay ninguna obligación legal.