La persona a la que sustituyo por baja psicológica va a reincorporarse al trabajo

Me incorporé a un organismo público hace ya casi tres años en sustitución de otra persona por baja psicológica y he permanecido con este contrato hasta hoy.
La cuestión está en que parece ser que la persona a la que sustituyo va a volver a su puesto de trabajo,¿En qué situación me deja a mi esto? ¿Puedo quedarme sin mi puesto de trabajo sin más? Me faltan menos de dos meses para cumplir los 3 años en el puesto de trabajo y había oído algo de que si se cumplían automáticamente el puesto era mio ¿Qué hay de cierto en esto?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
{"lat":40.5137991550441,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Creo que el tipo de contrato que mantiens por lo que dices, seria un contrato de interinidad.
-Tiene por objeto sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual o para
cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva.
Jornada:
-Deberá celebrarse a jornada completa excepto en dos supuestos:
a) Cuando el trabajador sustituido estuviera contratado a tiempo parcial o se trate de cubrir temporalmente un puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se
vaya a realizar a tiempo parcial.
b) Cuando el contrato se realice para complementar la jornada reducida de los trabajadores que ejerciten el derecho reconocido en el artículo 37, apartados
4 y 5, del Estatuto de los Trabajadores, o en aquellos otros supuestos en que, de conformidad con lo establecido legal o convencionalmente, se haya
acordado una reducción temporal de la jornada del trabajador sustituido. Así como, en los supuestos en que los trabajadores disfruten a tiempo parcial del
permiso de maternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente.
Duración:
-La duración del contrato de interinidad será la del tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido con derecho a la reserva del puesto de trabajo.
-Cuando el contrato se realice para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva, la
duración será la del tiempo que dure el proceso de selección o promoción para la cobertura definitiva del puesto, sin que pueda ser superior a tres meses ni
celebrarse un nuevo contrato con el mismo objeto una vez superada dicha duración máxima.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/15interinidad.pdf
Si tienes dudas cuéntamelas.
De modo que a mi entender, toco los extremos, es decir, ¿si se incorpora me quedo en la calle y i se coge la invalidez cojo automáticamente su puesto de trabajo?
Mil gracias por tu ayuda, es un tema que me está comiendo por dentro, por que la persona en cuestión se coge una baja tras otra por que no desea en realidad incorporarse pero se le acaba el plazo de baja
Puedes quedarte en su puesto, si la persona a la que sustituyes, no se reincorpora al trabajo y la empresa realiza la conversión de tu contrato temporal en uno indefinido.
La dirección que te puse si la has visitado, veras que puede ser de tu interés.
Si no tienes más dudas.