Cual es el límite de un Contrato 410: sustitución trabajador?

Se ha realizado un contrato de sustitución de un trabajador 410 sin especificar la persona, he mirado que solo se puede tener este contrato durante 3 meses, ¿qué pasa si la empresa no llama a renovar o parar en ese periodo? ¿Se puede reclamar para pasar a indefinido?

Lo que abunda en esta empresa es contratar 6 meses de prueba luego otros 6 y luego fijo. Pero en este caso han echo una excepción con el 410.

1 respuesta

Respuesta

El contrato de interinidad no tiene establecida una duración inicial determinada, ya que viene condicionado por el puesto de trabajo del sustituido. Otra cosa es que el mismo pueda ser calificado, a su terminación, como fraudulento por no darse los requisitos legales para suscribirlo.

Como se puede verificar que se exceden con el contrato? Ya que en este caso no se especifica la persona a la que se sustituye. Seguro que no hay ningún limite?

No, no lo tiene. Imagina que alguien concierta un contrato 410 para sustituir a una persona en excedencia. Podrá estar con el contrato de interinidad tanto como tiempo esté el titular en excedencia.