Contrato interinidad que lleva dos años ya

Me hicieron un contrato de interinidad, en el pone el nombre de la persona sustituida y que se me acaba el contrato cuando vuelva dicha persona con derecho a reserva de puesto. Entonces dio a luz, y después de su baja de maternidad pidió una excedencia de un año, que acabo en mayo, entonces volvió a pedir otra de seis meses que se le acaba ahora. Mi pregunta es que si en mayo se le acabo el derecho a reserva de trabajo ya que pidió otra excedencia, no tenían que haberme extinguido el contrato, yo sigo trabajando, no debería ser indefinida, por favor ayudadme que estoy un poco liada.
Hice dos años en agosto

1 respuesta

Respuesta
El contrato de interinidad es un contrato temporal permitido para sustituir a personas con derecho a reserva del puesto de trabajo, dicho contrato terminará el día anterior a la reincorporación del trabajador titular del puesto de trabajo o cuando termine la relación laboral de dicho trabajador con la empresa.
Si se sustituye a un trabajador por diferentes motivos (maternidad, lactancia, excedencia...) debería hacerte un contrato de interinidad por cada motivo de sustitución.
Aunque la excedencia voluntaria no da derecho a la reserva del puesto de trabajo si la empresa voluntariamente reconoce la reserva sería correcto un contrato de interinidad.
En caso de ser contratada por interinidad si el trabajador titular se incorporata y continuas trabajando o si dicho trabajador se desvincula de la empresa y continuaras, implicaría que tu contrato estaría en fraude de ley y tendrías derecho al contrato indefinido.
Gracias por contestar tan pronto, pero quiero decir que a mi me contrataron cuando ella estaba embarazada, en mi contrato pone que sustituyo a ese trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo pero no veo que ponga la causa, ademas desde que me hicieron ese contrato no lo han cambiado sigo con el mismo han pasado más de dos años, ella dio a luz tuvo lactancia, pidió excedencia un año, luego seis meses y yo he seguido con el mismo contrato eso es legal o es que no se molestan.
Lo correcto es que por cada causa hubieran realizado un contrato, si no lo han hecho así tienes derecho como mínimo a seguir en el puesto de trabajo hasta que la trabajadora se reincorpore.
Muchas gracias por contestar tan rapido, me ilusión de poder quedarme pero veo que no tengo posibilidad, se que a ella la darán otro puesto distinto y a mi aun no me dicen nada y falta una semana, así que me temo que no me renovaran ni me darán trabajo.
De todas formas muchas gracias por su ayuda, un saludo.