Mi smartphone no reconoce ninguna tarjeta MicroSD

Mi smartphone Samsung SM-G530FZ, con Android, versión: 5.0.2, no me reconoce ninguna tarjeta MicroSD. No se si hay que configurar alguna cosa en el teléfono, algún ajuste o algo, porque es muy raro que no reconozca ninguna MicroSD. He probado con diferentes tarjetas, las cuales funcionan perfectamente en otros dispositivos, pero en el mio no. El teléfono está en perfecto estado, por eso que me tiene desconcertado. Ya tengo la memoria principal del teléfono prácticamente llena con datos, sobre todo con fotos y vídeos.
Os agradecería vuestra ayuda para resolver este problema.
Muy agradecido por adelantado y recibid un saludo cordial.

Ajem
Augusto José Echevarria
[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Iremos por bloques...exclamó el inventor de los Lego....======....======

Para salvar fotos y archivos en tu terminal puedes usar algún servicio gratuito en la nube, tal como Google Fotos, DropBox, etc... haz una búsqueda en Google y encontrarás múltiples páginas con almacenamiento gratuito aunque limitado, pero que dan para mucho en tu caso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos&hl=es_419

Ese modelo de Samsung NO ACEPTA cualquier memoria SD sino algunas determinadas por el fabricante. Si buscas en internet o en la página del fabricante seguro te indica cual es la correcta. Si no tienes la posibilidad de adquirir la correcta, solo te queda buscar alguna que sirva, pero eso sera cuestión de ir probando hasta que aciertes.

Todas las memorias se parecen en su funcionamiento pero varían en cómo se conectan y cómo se manejan por lo que tendrás que adaptarte a las especificaciones del fabricante al respeto para cada terminal. El tuyo en este caso es... especial.

Te dejo el Manual del Usuario y en el apartado 16 puedes leer el aviso de esa limitación con ciertas memorias.

http://files.customersaas.com/files/Samsung_G531F_Galaxy_Grand_Prime_VE_Guia_de_usuario.pdf

Otra forma de salvar la info seria haciendo un BackUp de la memoria en un disco duro externo. También puede ayudar si haces un guardado de Whatsapp aunque en este caso solo estarás guardando los datos contenidos en esa aplicación, pero, es mejor que nada.

Obviamente, huelga decir que necesitas estar conectado a la red o a wifi para ejecutar esta operación.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=CmivEauZYf8

https://www.youtube.com/watch?v=Mr_F_0KGCZ8

Hola Karayudo Lorenz:

Muchas gracias por tu ayuda. La información que me enviaste mediante enlace (ya había hecho lo mismo en numerosas ocasiones antes de contactar contigo, pero nada de nada), la seguí, al pie de la letra una vez más, y el resultado fue el mismo: nada de nada. No figura por ningún sitio que esté puesta la tarjeta, es más, dice: "Inserte una tarjeta", cuando la tarjeta ya está insertada.

Esto es como si se tratara de una cosa de brujas. A mí se me ha metido en la cabeza que el terminal debe tener algún "interruptor" o cosa parecida, o algo de configuración o algo así, que sea preciso seleccionar alguna cosa para que la tarjeta una vez metida, funcione; aunque también te digo que esto último a lo que me refiero nunca me lo he encontrado para tenerlo que hacer en ningún teléfono al montar una tarjeta MicroSD. No sé, estoy totalmente confundido ante este tema.

Nada más por ahora, aprovecho para enviarte un cordial saludo.

ajem

Si ocurre lo que dices entonces es una cuestión de contactos... este elemento no está bien o no hace el contacto como debe.

Revisa que los pines estén en su sitio y si puedes, limpiarlo con alcohol de quemar o un limpiador específico. Otra cosa no te puedo recomendar.

Solo decir que no llevan ningún interruptor específico, sino que es parte del software. Solo se activa cuando hace un contacto correcto. Si no al reconoce el fallo anda por el software o esa parte del hardware no está funcionando como debe, en cual caso solo te queda sustituir ese lector o de últimas, dejarlo por lo que vale.

Suerte en tu búsqueda.

¡Gracias! por tu ayuda Karayudo Lorenz:

He pensado en eso último que me dices y, sea eso la causa o no, sí, admito que es coherente lo que apuntas de que podría estar sucio o maltratado el conjunto de pines, dado que el teléfono, antes de ser mío (que suelo ser un exagerado cuidadoso manitas) fue de mi hijo, y aquí sí que ya ignoro si ha sido bien tratado o mal tratado.

He pensado, ya como final del asunto, consultar el tema en la casa, a ver qué me dicen, si ha habido más casos, etc.

Te tendré informado. Aprovecho para enviarte un cordial saludo,

ajem