No puedo borrar ni copiar archivos a la microsd de mi Samsung Galaxy S4

Tengo un Samsung Galaxy S4 con Android 5.0.1 y lollipop, y desde hace un tiempo, no se que ha pasado, pero cuando borro fotos de mi microsd al tiempo vuelven a aparecer, y si copio una foto de mi móvil a la tarjeta al principio se ve pero al tiempo se corrompe o elimina. He rooteado el móvil, he modificado el fichero platform.xml poniendo :

<permission name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
</permission>

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

<permission name="android.permission.ACCESS_ALL_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
<group gid="sdcard_all" />
</permission>

<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

Pero ni por esas. He clonado la tarjeta y he borrado las fotos desde mi Pc, he puesto la nueva tarjeta y las fotos vuelven a aparecer!. Esto no pasa con las fotos que están en mi dispositivo, borro, copio,... Sin problemas.

¿Qué puedo hacer? Ya no se me ocurre nada mas...

3 Respuestas

Respuesta

Solo quiero aportar mi granito de arena, aunque pienso que a estas alturas, ya has solucionado el problema.

Existen aplicaciones para Backup en las que puedes elegir qué carpetas deseas copiar.- Comprueba que no tengas alguna aplicación de estas instalada y que por uno u otro motivo, le hayas dicho que sincronice sólo la SD.

Saludos y ayudarías mucho en un futuro si pones la respuesta y cómo se ha solucionado...

Buenas!

Muchas gracias por escribir. No, no he solucionado el problema ni poniéndome en contacto con Samsung. Es muy extraño porque de buenas a primeras me dio ese problema. Llevo con el móvil mas de 2 años y nada, y en julio pasado fue cuando comenzaron los problemas. No veo ninguna aplicación que pueda estar haciendo eso, y he mirado la cuentas para ver el tema de backups y tampoco veo nada raro. No se si conoces alguna aplicación que pueda decir comprobar eso. Por ejemplo en Google Fotos si que sale un símbolo de nube al lado de las fotos y se puede ver si esta subida o no, pero no accede a la SD por lo que no puedo saberlo.

Si pudieras indicarme como comprobarlo te lo agradecería, porque veo que como última solución haría un reseteo de fabrica, pero configurar todo lo que tengo en 2 años es un poco pesado.

De nuevo MUCHAS GRACIAS!.

Saludos.

No hace mucho tuve un problema como el que tu me comentas...

La solución fue muy simple: Darle la vuelta a la tarjeta SD. ! Estaba puesta al revés!

-Comprueba que no sea este tu problema. Todo indica que el móvil no tiene acceso a ella.

En el caso de que esté introducida correctamente y siga sin funcionar, prueba con otra tarjeta. No sería la primera vez que me encuentro dispositivos que vienen defectuosos de fábrica.

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, yo no conocía este error pero un compañero apuntó que puede tratarse de un sistema (aplicación) de Samsung que mantiene copias de seguridad de archivos de forma permanente. Revisa por favor estos enlaces:

Tengo un samsum core y cuando borro fotos vuelven a aparecer.¿Qué puedo hacer?¿De qué forma borro fotos y que no aparezcan?

https://www.youtube.com/watch?v=GpHCXtQdAXs

http://www.androidjefe.com/sdfix-como-solucionar-escribir-microsd-kitkat/

El tema es que solo me restaura las fotos de la microsd, del almacenamiento interno borro, copio,.... Sin problemas, solo me pasa con la tarjeta microsd. Y lo que me extraña es que hice el clonado de la tarjeta, borré desde el Pc las fotos y luego la puse en el móvil y ahí seguían las fotos...

I. Hola Compañero, lamento no encontrar una solución, la verdad es que no tengo idea de qué ocurre pero podemos seguir buscando otros casos similares, por ejemplo tal vez encuentres en estos enlaces la solución,

https://www.hijosdigitales.es/es/2015/06/como-borrar-definitivamente-archivos-en-android/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/07/27/smartphones/1469630503_845916.html

Aquí por ejemplo comentan que el problema puede estar causado por Google +, (habría que desactivarlo), es una posible prueba.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/847782/me-han-aparecido-de-repente-fotos-que-habia-borrado-en-el-movil/

¡Gracias! He mirado los links y no soluciono nada. Es que lo extraño es que si fuera un backup que se restaura, sería con todo el móvil, no solo con la tarjeta microsd.

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

Respuesta

Disculpa el comentario, me pasa lo mismo, espero hayas conseguido ya una solución a tu problema y si es así, ¿Me lo compartirías?