Memoria interna o microSD

En primer lugar darte las gracias por ayudarme.
Estoy a punto de comprarme un teléfono móvil de gama alta. He visto algunos que cuentan con gran memoria interna (como el N95 8GB) y otros con una memoria interna pequeña pero ampliable mediante tarjeta microSD (Nokia N82).
Ahora me surgen dudas sobre versatilidad, velocidad... Por ejemplo:
-¿Tener los 8GB del N95 casi al completo haría al teléfono ser menos veloz que si tuviera los MP3 en una microSD que sólo usaría con el reproductor en acción?
-¿No tardaría más el móvil en leer los archivos en una microSD que los de la propia memoria interna?
Me pregunto que es mejor, y como supongo que todo en este mundo es relativo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en cada caso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues las ventajas conocidas de la memoria interna son la rapidez de lectura y también la capacidad, ya que hoy por hoy no existen y tampoco seria recomendable añadirle una tarjeta de memoria a un terminal de más de 2 Gb.
Las desventajas, principalmente que si el teléfono se estropea (y el N95 es bastante propenso a sufrir problemas de lógica y reiniciarse y dejar de encender) todos los datos que tengas dentro lo más seguro es que se pierdan, y también, como tú bien dices, se vuelve lento.
Las ventajas de la tarjeta de memoria son la seguridad de los datos y la salvaguarda de aplicaciones en el teléfono que no le provocará fallos de memoria.
Las desventajas, la capacidad como ya te dije antes. En principio la tarjeta de memoria no conlleva una lentitud mayor a la hora de leer los datos.
Yo, personalmente, prefiero las tarjetas.