Tarjeta de memoria no funciona [¿Cómo recuperar datos?]

La tarjeta de memoria micro CD (32G) del teléfono me ha dejado de funcionar.

Empezó hace meses que raras veces miraba el teléfono y me salia el mensaje de tarjeta no insertada al principio era poco frecuente y no le di importancia pensaba que era fallo del teléfono o que se soltaba la tarjeta ... Etc

Últimamente empezó a hacerlo con mucha frecuencia y aun así seguía sospechando que es cosa del móvil como es viejo ya lleva años conmigo, también me deje engañar por la tarjeta porque es básicamente nueva llegue a formatear el móvil por si era algún programa que interfería o algún soft malicioso, hasta el día que se murió del todo. La he probado en otros teléfonos y ordenadores y nada, ningún aparato la reconoce, ni siquiera reconocen que hay algo insertado ni reloj de arena de windows ni periférico detectado ... La pobre se ha hecho invisible.

Lo triste es que tengo allí más de 1000 fotos todas de mi hija bebe, desde que nació ... Etc

¿Hay alguna forma de recuperar los datos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Revisaste en el administrador de discos si se ve algún dispositivo de almacenamiento sin partición? En ocasiones puede ver el dispositivo físico instalado pero al no tener particiones no se reconoce desde el Explorador de Windows. Si aparece el dispositivo sin partición, aún hay una pequeña esperanza de recuperar algo con algún software de extracción de datos, pero si no aparece nada las posibilidades son casi nulas, en ese caso tendrías que contratar a una empresa especializada y los costos son altos.

Lo revisas en panel de control/ herramientas Administrativas /Administración de equipos

Respuesta

A veces ocurre que las tarjetas TF y SD tienen estos fallos, suele ser una tema con la I/O del dispositivo mas que la tarjeta, en estos casos suele venir bien usar un programa como Recuva para recuperar la partición, Hp y algunos fabricantes de tarjetas tienen programas para este tipo de trabajos, uno que he usado en el pasado muy pasado es Smartcard que no sé si aun está disponible pero solía ser muy eficiente, con estos programas puedes leer la tarjeta y extraer el contenido pero un truco que suele funcionarme es usar un sistema operativo distinto de windows para leerlas, seguramente has usado windows para leer la tarjeta pero si descargas una distribución de linux que puedas usar en liveCD puede que puedas leer la tarjeta sin problema y guardar la información en tu disco duro. ¿Cómo se usa un liveCD? Nada mas fácil, metes la distribución de linux en un cd/dvd/usb y reinicia el ordenador cuando pone la imagen del fabricante pulsas F12 y si es un ordenador decente te pedirá con que quieres arrancar subes con las flechas del teclado y das enter sobre la que tiene linux, otra opción es entrar en la bios (F1 o F2 o Supr o Del...) y cambiar las opciones de arranque en boot, cuando la distribución arranque le das a probar sin instalar y listos, tendrás acceso al disco duro así como a la tarjeta (probablemente) con lo que podrás solucionarlo.

OK gracias por la pista, voy probando, tengo linux en virtual box espero que me sirva, si no tendré que descargar el liveCD.

Ostras! Pues avisa de como te ha ido, siempre he querido probar si en VM funciona igual este truco por que como usuario de Debian me resulta algo casi heretico tener que instalar windows para instalar una VM para instalar en ella Ubuntu (por decir uno) para probar si en VM funciona...

¡Gracias!

Negativo!

Nada de nada este va a ser un caso aislado donde el fallo es mecánico, o sea me refiero a algún pin de la tarjeta o algo interno. Ningún sistema operativo la reconoce, si es que ni hacen referencia de que hay algún hardware insertado.

Los recuperadores de discos data back y recuva al igual que el administrador de sistema no la detectan.

Por suerte mía SAN google me había hecho una copia de seguridad a traición sin yo saberlo XDD lo que me ha servido para recuperar la gran mayoría de datos.

Nada aun te queda una opcion para jugar, puedes abrir la tarjeta y cambiar la carcasa por la de otra tarjeta que sacrifiques... nunca lo he hecho por que no me ha hecho falta pero he teorizado con ello muchas veces... si llegases a hacer por fi por fi por fi sube un video a youtube que es una de esas cosas que siempre quieres hacer y nunca puedes por falta de material...